Refaccionan y ejecutan centros de salud en el departamento

Resultado de imagen para inauguracion venturas lloveras uñac
Ya ejecutaron el CAPS de Cañada, en ejecución el CAPS de Pedernal y la reforma del Venturas Lloveras.
La infraestructura de los centros de salud de toda la provincia sufren los deterioros del paso del tiempo y de su constante uso. Para evitar tener que realizar obras extraordinarias que se demoran en el tiempo y son muy costosas, el Ministerio de Salud Pública lleva adelante un plan de mantenimiento y reacondicionamiento en toda la provincia. Esas obras están contenidas en el plan estratégico de Salud como uno de sus pilares más importantes.
Durante la gestión de la ministra de Salud, la Dra. Alejandra Venerando, se le dio un gran impulso al objetivo de tener ambientes de atención sanitaria en el mejor estado posible. No solo en lo estructural, sino también en lo profesional y manteniendo la inversión en equipamiento. Por esto, la División de Programación Física y Arquitectura del ministerio diagramó tareas que se fueron cumpliendo y otras están en ejecución.
A la fecha, y contando un año hacia atrás, Salud Pública, con la colaboración directa del Ministerio de Infraestructura, llevó adelante la remodelación, reacondicionamiento y refacción de 28 CAPS o dependencias del ministerio en todo el territorio. Esto involucra no sólo centros del primer nivel de atención, sino hospitales departamentales y hospitales descentralizados. A esto se le suman las obras en ejecución más las que están en proyecto a punto de comenzar. Estas últimas, suman casi 30 con entrega en las próximas semanas y con proyectos que esperan iniciar.
Hay un trabajo interministerial que deja en evidencia el éxito de los objetivos propuestos, con la coordinación de los equipos técnicos que se trasluce en mejores condiciones de trabajo para los profesionales y mejores condiciones para los pacientes que buscan atención médica en cualquier punto de San Juan. En esta articulación del Gobierno de San Juan, trabaja el director de Arquitectura de la Provincia, Arq. Marcelo Yornet, la Arq. Silvia Pérez, jefa de la División de Programación Física y Arquitectura del Ministerio de Salud Pública, en conjunto con la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores del Ministerio de Infraestructura a cargo del Tec. Cristian Hernández.

Las obras que se realizaron, fueron diversas, las que más sobresalen son:

Cambios de cielorraso
Carpinterías metálicas y de aluminio nuevas
Albañilería
Cambio de luminarias
Cubiertas de techo
Cambio de membranas de techos
Instalación de rejas, portones, etc
Instalaciones sanitarias
Pinturería interna y externa
Ampliaciones de consultorios
Techado de cocheras de movilidades oficiales
Construcción de espacios nuevos
Reacondicionamiento de laboratorios, farmacias, vacunatorios, etc.
Depósitos de residuos patológicos
Instalaciones eléctricas
Cierres perimetrales
Contrapisos
Cartelería institucional

Artículo Anterior Artículo Siguiente