El ministro de Minería de San Juan disertó sobre las ventajas de invertir en la provincia ante exploradores y desarrolladores mineros en Canadá.

Resultado de imagen para hensel canada mineria
San Juan tuvo una sólida presentación ante potenciales inversores de nivel internacional. Se trata de Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC), una cumbre de exploradores y desarrolladores mineros de gran envergadura.

El ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, fue el encargado de la exposición sobre oportunidades que ofrece la provincia. Sus recursos geológicos, pero también humanos y políticos fueron parte de la exposición.

La comitiva sanjuanina estuvo encabezada por el ministro Hensel, el director técnico de Políticas Mineras, Eduardo Machuca y el presidente del IPEEM Oscar Azcurra. Además, por el sector privado asistieron gerentes de operadoras mineras con asiento en San Juan.

La PDAC es la “voz líder” de la comunidad de exploración y desarrollo de minerales. Con más de 8000 miembros en todo el mundo. La misión del grupo es promover una minería sostenible globalmente, responsable y que fomente prácticas líderes en desempeño técnico, operacional, ambiental, de seguridad y social.

La feria canadiense es el principal evento internacional para la industria, en la que participan más de 25.000 personas de 135 países.
En ese marco, hasta el miércoles habrá sesiones técnicas, cursos y eventos de trabajo.

Luego de la exposición, Hensel participó de la IV Cumbre Internacional de Ministros de Minas que se desarrolla en la agenda de Toronto. El encuentro tuvo el lema "Mirando un futuro más sustentable: el rol del sector minero en las cadenas de suministro global responsables".

En esa conferencia Argentina presentó el plan de acción para el 2019 y se comentaron experiencias relativas al trabajo sobre comunidades.

Este martes se llevará a cabo el Argentina Forum Day. La secretaria de Minería de Nación, Carolina Sánchez, abrirá la conferencia junto al subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe.

Hensel participará a primera hora y responderá preguntas de los asistentes. Asimismo, representantes de Catamarca, Santa Cruz, Jujuy y Salta también tendrán su espacio.
Artículo Anterior Artículo Siguiente