Audífonos para Sarmientinos

Audífonos que brindan nuevas oportunidades a sanjuaninos de cinco departamentos

En el marco del Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social hizo entrega de 15 equipos de audífonos a ocho beneficiarios de los departamentos Angaco, Pocito, Rawson, Sarmiento y 25 de Mayo. Además, se colocó una prótesis ocular a una niña oriunda de Albardón.

La entrega estuvo presidida por el ministro Armando Sánchez, quien expresó la necesidad de “agradecer por confiar en el Gobierno de la Provincia, siendo el gobernador el que nos pide siempre que estemos del lado de la gente que más lo necesita y de eso se trata, de trabajar en forma conjunta por el bienestar de los sanjuaninos”.

El otorgamiento de equipos de audífonos se ejecuta a través de convenios firmados con la Mutualidad Argentina de Hipoacúsicos, con el Centro Auditivo CCP, con Barbieri y con Audífonos San Juan, efectuando la entrega de los equipamientos por parte de estas tres empresas para titulares de derecho, garantizando plena inclusión de las personas con discapacidad o con disminución de la capacidad auditiva.

La actividad contó además con la presencia del secretario técnico de Salud Pública, Roberto Correa; el intendente de Pocito, Fabián Aballay; el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; el diputado departamental de Albardón, Jorge Palmero; el director de Asistencia Directa, Marcos Andino; la subdirectora de Discapacidad, Andrea Lepez; el secretario de Acción Social de Pocito, Ariel Carrizo; la secretaria de Acción Social de Rawson, Cecilia Díaz; el secretario de Acción Social de Sarmiento, Daniel Díaz Ibarra, entre otros funcionarios y referentes ministeriales y municipales.
Programa de Provisión de Audífonos
El Programa Provincial de Atención y Prevención Auditiva beneficia a todos los sanjuaninos en situación de vulnerabilidad que presenten algún grado de hipoacusia. Cuenta con profesionales médicos y fonoaudiólogos. Incluye tratamiento, entrega de audífonos, medicamentos, cirugías e implantes cocleares en caso de necesidad. Se complementa con sesiones educativas y planes de adaptación que vienen a apoyar a la familia en aspectos técnicos de uso y mantención.

El programa permite la adquisición de los audífonos, de manera eficiente y rápida a los damnificados que así lo solicitan ante la cartera social, permitiendo una notable reducción de los tiempos y procedimientos administrativos, garantizando una respuesta inmediata.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Subsecretaría de Asistencia Social, fomenta la inclusión e inserción en los ámbitos laborales como así también la integración en el ambiente escolar.
De Sarmiento

Silva Juan Luis (56 años), audiófonos para ambos oídos $34.400

Páez Débora (28 años), audífonos para ambos oídos $30.000

Reinoso Honorio (62 años), audífonos para ambos oídos $34.400
Artículo Anterior Artículo Siguiente