Ya podés votar por Rocío vía SMS: REINA SARMIENTO 50150


El 23 de febrero próximo, la nueva edición de la Fiesta Nacional del Sol tendrá una nueva reina y virreina. Camino a la corona, las 19 candidatas departamentales se preparan para la elección final que tendrá lugar en el Predio Costanera Complejo Ferial. En este marco, el público podrá votar, desde hoy, a su soberana preferida a través de mensaje de texto. También lo podrán hacer a través de nueve diarios digitales locales.

El servicio de votación SMS estará disponible hasta el 21 de febrero inclusive, para los clientes de Claro, Personal, Movistar y Nextel que cuenten con el servicio de SMS habilitado. Para la votación, los interesados deberán enviar la palabra clave REINA seguido del departamento por ej: REINA DEPARTAMENTO al número 50150.

De esta manera, la representante departamental que más mensajes obtenga por este sistema será acreedora de un voto durante la noche de la elección final. Por otro lado, quienes se adhieran a este procedimiento participarán por una moto que será sorteada la noche del 23 de febrero mediante un pulsador en la previa del Espectáculo Final.

Cada persona que vote por SMS podrá hacerlo las veces que quiera y abonará por cada mensaje enviado como máximo $1,44: El resultado será fiscalizado por un miembro de la empresa convenida y la Escribana Mayor de Gobierno.

Votos a través de los diarios digitales

En el marco de la organización y realización de la Fiesta Nacional del Sol, la ministra de Turismo y Cultura; Claudia Grynszpan, y los representantes de 9 diarios digitales locales, firmaron un acta acuerdo. A través de ésta, quedó habilitada la votación on line para que los lectores elijan a su soberana departamental favorita para quedarse con la corona del Sol.

Los interesados, podrán emitir su voto por los portales de los siguientes medios: Diario Huarpe; Diario de Cuyo; Tiempo de San Juan; Dame Noticias; Diario Móvil; Diario Provincia de San Juan; Diario El Zonda; SanJuan8.com y El Nuevo Diario.

Cabe destacar que el sistema de votación finalizará el 22 de febrero próximo a las 18 hs. Oportunamente, autoridades del Ministerio de Turismo y Cultura con la presencia de la Escribana Mayor de Gobierno y los responsables de los diarios participantes labrarán cada una de las actas con el resultado obtenido por cada medio digital.

Con la suma de los resultados de todos los diarios digitales intervinientes se establecerá cuál de las representantes departamentales obtuvo el primer lugar y cuál el segundo; así a quien obtenga el primer puesto se le darán 2 votos y a quien obtenga el segundo lugar se le dará 1 voto. Estos resultados se conocerán luego de la votación del jurado para elegir Reina y Virreina de la FNS 2019 que tendrá lugar en el Costanera Complejo Ferial San Juan el día 23 de Febrero.
Artículo Anterior Artículo Siguiente