La incertidumbre de los trabajadores de la granja Miralejos

Imagen relacionada
La situación económica sigue terminando con el trabajo en el departamento Sarmiento, a los más de ciento cuarenta que ha dejado la producción calera se suma la incertidumbre de los más de cincuenta operarios del emprendimiento ubicado en Cañada.
Gran preocupación transmitían algunos de sus trabajadores a la hora de contarnos sobre la falta de certeza acerca de su futuro laboral.
La problemática surge cuando los directivos de la empresa comunicaron a sus empleados que la dependencia en el departamento  está en venta desde hace mucho tiempo, en el mejor de los casos otra empresa adquirirá la planta pero los empleados de más antigüedad por lógica serán despedidos según nos cuentan desde la actual miralejos.
Imagen relacionada
El mejor panorama sería que los liquiden y que los vuelvan a tomar, pero la situación se dilata.
Los gastos de combustible, sumados a la inflación, a la importación de pollos fogoneada por parte del goberno de Macri han sido un caldo de cultivo para que la granja de pollos sea inviable en San juan.
Traen pollitos recién nacidos desde Buenos Aires o Brasil, el alimento también es trasladado desde Buenos Aires, cuando empiezan a producir huevos, éstos son trasladados a la capital Argentina o Córdoba, por lo que encuentran un sin sentido ante los elevadísimos costos de combustible seguir teniendo la firma en Cañada Onda.
Cuando se instaló hacen unos veinte años la situación era distinta, lo hicieron en el marco de la ley de promoción industrial, 22.021 del año 1979, que da origen al sistema originalmente para La Rioja, extendido para San Luis, Catamarca y San Juan, por la ley 22.973, otorgando beneficios promocionales en los impuestos a las ganancias y valor agregado, y otros beneficios.
Los indicios que tienen los operarios no son los mejores, el establecimiento está dividido en varios galpones destinados a diferantes tratamientos del animal, en donde hacen recría por ejemplo ya trabajan sin animales, los mandaron todos a un lugar donde hacen postura, otra granja de recría de pollos más pequeños ya fueron enviados a la planta de Buenos Aires no quedando en Cañada para que saquen huevos como lo hacían habitualmente, lo que hacen los trabajadores de esas granjas es solo limpieza, luego seguirán sacando gallinas que ponen huevos que son cuatro granjas distintas más, que las van a sacar todas juntas, luego limpiar y verán como sigue la cuestión.
De momento también hay operarios sin actividad por que no hay trabajos que realizar, a finales del mes de marzo se sabrá el futuro de la granja y de las más de 50 familias del departamento.
Resultado de imagen para granja miralejos

Artículo Anterior Artículo Siguiente