El derrumbe del relato y la ilusión de los "quiero y no puedo"

Resultado de imagen para orrego san juan
Un "quiero y no puedo" es un término muy usado en la península ibérica que nos cae como "anillo al dedo", aunque podríamos usar la célebre frase de Perón los "Medio pelo" término mucho más duro y peyorativo para describir la supuesta clase media Argentina, digo supuesta porque en términos fácticos son muy pocos los que han quedado y los que existían en realidad.
Si yo me pongo en la plaza dominguito por ejemplo y pregunto: Cuántos de ustedes es de clase media? seguramente la gran mayoría levante la mano, luego les pregunto cuántos de ustedes ganan $68.000 por mes? ya el números de los que levantan  seguro sea menor (Salvo que seas dirigente nacional en la provincia, por ejemplo encargado de las ART)  porque ese es el monto aproximado que las ciencias económicas nos están dando para ser clase media en Argentina hoy.
Los quiero y no puedo" fueron los que en gran medida le dieron el apoyo a Macri según estudios estadísticos, junto con el %5 de ricos y el  17% de la clase media real, la que verdaderamente gana $70.000 por mes. Luego la verdad de la milanes es que muy pocos son los que pueden ir de vacaciones a Punta del Este y ni siquiera a Mardel a pescar tiburones.
Aquella euforia mezclada con "gritos de libertad envilecidos de discriminación" hacia la parte trabajadora, "Chavs" en inglaterra", "fordista" en España o "negro planero" en Argentina de noviembre de 2015 o del "bailecito" de Gilda cuando asumió Macri ya no parece ser tal.
Los datos que  están recaudando por todas las consultoras han dejado ver que la credibilidad del presidente está peleando el descenso como San Martín.
El Índice de Confianza en el Gobierno, que elabora desde hace años todos los meses la Universidad Di Tella, con base en una encuesta de la consultora Poliarquía de enero refleja una caída del 15% respecto del mes anterior y del 28% respecto de un año atrás según publicó infobae.
En ese sondeo los candidatos de Cambiemos sumados reúnen el 35% de los votos, contra el 29% de los candidatos kirchneristas, y el 19% de los que pertenecen al espacio no K.
La imagen de Macri a duras penas llega al %24 a esta hora Maduro en latínoamérica le gana en credibilidad y confianza.
Resultado de imagen para macri

Artículo Anterior Artículo Siguiente