Como quedó el panorama político en Sarmiento luego de la constitución de frentes


Resultado de imagen para frente todos uñac cacho martin
 Frente Todos:  encabezado por  el Partido Justicialista y que propone la reelección del gobernador Sergio Uñac, además se le suman el Partido Bloquista, Convicción Federal, Unidad Ciudadana, Desarrollo y Justicia, Partido Popular y Participativo, Crecer, Movimiento Popular del Este, Horizonte Democrático, Nuevo Encuentro, Fuerza y Unión del Sur, FUCI y Partido Demócrata Cristiano, más partidos departamentales como el de Zonda, Ullúm y el Fus en Sarmiento cuyo presidente es Elbio Luna.
El mismo gobernador Uñac promovió la reelección de Martín, que a pesar de los últimos problemas como el anegamiento de calles y la falta de agua en las fiestas se mantiene fuerte en casi todos los distritos, menos en Media Agua, pero al no haber un opositor fuerte le aumenta las posibilidades, además de estar cerrada entre otras las doscientas cuadras de asfalto para la Villa lo que lo dejarían bien parado de cara a las elecciones.
Por otro lado el que estaría cerrado es el diputado Hensel quien tiene toda la banca del gobernador también y en las últimas mediciones estuvo en lo alto.
También el bloquismo tendría un candidato a concejal  asegurado según nos cuentan varias fuentes, en el marco de una renovación casi total de ediles.

 Cambiemos: para evitar la pésima imagen de Macri, Orrego decidió cambiar de nombre ,se llama Frente Con Vos y nucleará al PRO, Producción y Trabajo, Actuar, Bloquismo Disidente, además de partidos departamentales dirigidos por los intendentes de Caucete, Julián Gil, y 9 de Julio, Gustavo Núñez.
En Sarmiento de primer momento entendemos que formarían una fórmula Carelli intedente, Diego Allende Diputado, pero el bloquismo disidente tiene ganas de presentar una lista corta como lo ha hecho en cinco departamentos y se enfrentaría en las PASO.

San Juan Primero: que postula a la gobernación a Martín Turcumán, lo componen Acción por una Democracia Nueva (ADN) Cruzada Renovadora, Partido Socialista, Libres del Sur.
En Sarmiento su representante es Ariel Furió de un buen perfil como concejal, dará el salto como candidato a intendente?, ganas no le faltan, pero es pronto para tener certezas.

Dignidad Ciudadana cuyo candidato a gobernador será el vicepresidente de la Unión Industrial, Gustavo Fernández, Nueva Izquierda que postula a Mary Garrido y El Partido del Trabajo y del Pueblo de Alberto Agüero se presentaría solos.
Veremos como se van conformando las diversas listas a lo largo de este mes y que alianzas se conforman.

Artículo Anterior Artículo Siguiente