Como podrían ser las nuevas casas que construyan en Sarmiento


Las viviendas tendrán dos habitaciones, un fondo y una galería más amplia que en el resto de las casas. Se montarán oficinas en los departamentos para realizar los sorteos.
El Instituto Provincial de la Vivienda no sólo está pensando en nuevos prototipos de casas para el Gran San Juan sino también para los departamentos alejados. El director del organismo, Juan Pablo Notario, contó a Tiempo de San Juan que el prototipo en el que están trabajando tiene en cuenta una mayor relación del interior con el exterior. De este modo, se respeta la idiosincrasia de la gente que vive en zonas rurales, que tiene una mayor comunicación con el afuera, con la naturaleza.

Las viviendas que se construirán en departamentos alejados tienen dos habitaciones, pero galería y un fondo más grande que las de la ciudad. "Las casas tendrán galerías y tendrán muchas posibilidades de ampliación. Están planteadas para que haya una mayor relación con el exterior a través del fondo y del frente", explicó Notario.

Una vez terminado el mega sorteo de 1.500 viviendas en el estadio Aldo Cantoni se aplicará la misma metodología en las comunas rurales. La intención es armar oficinas móviles del IPV en los municipios. Allí la gente se inscribirá, se analizarán los casos de los anotados y se armará un sorteo.
Fuente:Tiempo de San Juan.




Artículo Anterior Artículo Siguiente