Mejorarán la estación de trenes de Cañada


San Juan podrá volver a transportar sus productos hacia Buenos Aires vía ferrocarril. Hoy sólo se llevan productos de la minería hacia el puerto y ahora se autorizó desde el Ministerio de Transporte de la Nación la cargar de una amplia variedad de materia prima o industrial producida en la provincia.

La noticia la dio el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, “hemos tenido una reunión muy importante antes de ayer, luego de tres años de gestiones que venimos haciendo junto al gobernador Uñac, donde planteamos la necesidad de transportar todas las cargas de la provincia en los trenes que estaban llegando a buscar piedras a Albardón, principalmente. Las vías ya están arregladas”, expresó el funcionario en diálogo con Radio Armonía.

En este marco, se dio una reunión entre los productores sanjuaninos, el gobierno local y representantes de la línea Belgrano Cargas y se acordó que a partir de ahora de acuerdo a la demanda de cada uno de los empresarios de San Juan que quieran acomodar sus productos en los trenes que llegan actualmente podrán hacerlo.

En San Juan hay una línea férrea que está en buenas condiciones y que carga mayormente mineral y material de una importante bodega de San Martín. Sobre la ampliación del uso por parte de otras industrias, Díaz Cano explicó que “no se autorizaba antes porque decían que no había suficiente volumen para hacerlo. Hemos demostrado hace mucho tiempo que el volumen existe, hemos juntado a los empresarios más grandes, que más tienen para transportar desde la provincia y ahí surgió la posibilidad”.

Como parte del acuerdo para que el sistema funcione, el ministro dijo que San Juan se comprometió a refuncionalizar las dos estaciones clave provinciales, de Albardón y Angaco y también las del departamento actualmente se carga en Cañada Honda y Retamito. con la autorización de Belgrano Cargas para lo cual se firmará en este mes un convenio. Por otro lado, la línea ferroviaria sólo transporta el material, por lo que deben consensuar la logística de costos para la subida y bajada de cargas al tren con grúas y autoelevadores.
Imagen relacionada
Fuente:Tiempo de San Juan


Artículo Anterior Artículo Siguiente