La plantación de Marihuana estará en Sarmiento

Resultado de imagen para plantacion de marihuana
Durante la mañana de ayer,  Sergio Uñac que hoy visita el departamento, más precisamente a Tres esquinas a cerrar el ciclo lectivo provincial,confirmó que la empresa canadiense Wayland Group compró 819 hectáreas de tierra  para sembrar marihuana para uso medicinal. La firma invirtió 8,5 millones de dólares por terrenos que están localizados en el departamento de Sarmiento.

La ministra de Salud Pública ex directora del hospital Venturas Lloveras, Alejandro Venerando, en dialogo con DIARIO HUARPE, contó que “aún es muy temprano para hablar sobre los dichos del gobernador. Desde el ministerio estamos trabajando para el uso medicinal del cannabis”.

En septiembre del 2017 el en ese entonces ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo creo una Comisión de Cannabis Medicinal, pero a los pocos meses este grupo dejó de funcionar. Ahora, el ministerio está activando el trabajo sobre esta medicina: “Estamos trabajando para tener una legislación en la provincia con respecto al uso medicinal”, expresó la funcionaria.

“Todavía no determinamos si será el gobierno Provincial quien se encargará de vender la marihuana para uso medicinal”, agregó Venerando.


Artículo Anterior Artículo Siguiente