El impacto de la inflación en el departamento

La causa que origina la inflación es el total de gastos monetarios en relación con la abundancia de los bienes ofrecidos a la venta.
Si el total del poder adquisitivo que llega al mercado no encuentra una cantidad de bienes suficientes para satisfacerlo los precios tenderán a subir.
 Esta causa originaria reconoce a su vez múltiples causas qué van interactuando de formas variadas:
En nuestro caso particular la pésima política monetaria y fiscal, además de cambiaría que está llevando a cabo el presidente, que sumada a la acción de Mala Fe de las empresas armadoras de precios, la puja por la distribución, las expectativas inflacionarias, las inverosímiles negociaciones salariales, ect,   y sin dejar de soslayar la pérdida total de credibilidad de macri tanto en los propios como de los que no lo votaron y de los demás países que notan la corrupción.
 Cómo impacta la inflación en este departamento ? Lo hace de una manera doble , los bienes y servicios aumentan de valor y la moneda pierde poder adquisitivo.
Entendemos que esto es un efecto Inevitable  por el nivel dónde estamos, como tercera categoría ,pero se redobla por la falta de trabajo y la recesión al cual nos arrastra Macri y los demás secuaces.
Los empresarios del departamento y los que vienen de otras partes se han volcado al Dólar como modo de estabilizar sus ganancias y no hay creación de empleo ni de infraestructura.
La incertidumbre de los mercados que si bien es natural ,ya Por así decirlo está llegando a niveles de una incertidumbre total y absoluta, si hablamos del Melón que ya está cercano a las primeras cortas no son buenos los análisis previos, el aumento inescrupuloso de los servicios y de los combustibles han dado como saldo una pérdida abismal de poder adquisitivo de los productores, si hablamos de los pequeños productores caleros también ha sido devastador porque no tienen infraestructura para exportar y al querer ser competitivos en el mercado interno han sufrido un desfasaje en el cual no les conviene directamente trabajar porque cada vez que ponen en funcionamiento las máquinas pierden mucho más de lo que ganan.
Macri nos ha metido en la más dañina de las inflaciones Qué es la galopante Porque si el aumento de precios pasa a ser la señal para aumentar los salarios y los gastos que a su vez impulsarán la subida de precios es insisto la hiperinflación..
 Estamos estancados no hay venta en los negocios minoristas la avenida 25 de Mayo es muy poco transitada,  Y no sólo por la obra de cloacas sino porque la gente sólo se vuelca a comer y a pagar las facturas principalmente la de luz de seguir así hasta tendencia y si no mejora con las cosechas de marzo el panorama es poco alentador y deberán cerrar la puertas varios negocios tradicionales y varias pymes en nuestro querido Sarmiento.

Artículo Anterior Artículo Siguiente