Entregaron audífonos a niños del departamento



Los equipos de fonoaudiólogos y ORL del primer, segundo y tercer nivel de atención están nucleados bajo el Programa de Hipoacusia que depende de la División Perinatología – Dirección de Materno Infancia.

En esta ocasión una nena de 2 años de Media Agua y un nene de 6 años de Pocito obtuvieron equipamiento bilateral con audífonos.

Desde estas áreas se realiza la detección temprana, diagnóstico, equipamiento, reeducación y seguimiento de los niños con discapacidades auditivas para mejorar notablemente su calidad de vida.

El trabajo en red permite optimizar los resultados de las diferentes prácticas, ya sea implante coclear o colocación de equipamiento con audífonos, ambas prestaciones las realizan los fonoaudiólogos de la periferia y del hospital Rawson.

La detección temprana y el diagnóstico en el corto plazo es importante para el desarrollo neurolinguístico y para las habilidades en las que pueda desenvolverse el niño a futuro, conectándose con el mundo exterior y minimizando el impacto en el desarrollo integral. El equipo de otoemisión ha logrado incrementar la detección de hipoacusia de un 40% a un 85% en el último año.

La División Perinatología trabaja junto a la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia y el Programa Nacional de Detección Temprana y Atención de la Hipoacusia en el fortalecimiento de la Pesquisa Neonatal Auditiva, con el objetivo de lograr que las jurisdicciones avancen hacia una cobertura creciente, que llegue a ser universal.
Fuente:Sistema informativo de la provincia
Artículo Anterior Artículo Siguiente