Presentan el programa "Mujeres Activas" destinado a víctimas de violencia de género

Presentan el programa "Mujeres Activas" destinado a víctimas de violencia de género
El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en conjunto con el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, realizará la presentación del programa “Mujeres Activas”. La actividad se llevará a cabo el día 16 agosto, a las 16 horas, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, ubicado en avenida Libertador a metros de Las Heras, Capital.

La Dirección de la Mujer dependiente de la Subsecretaria de Promoción Protección y Desarrollo Social, trabajando articuladamente con la Dirección de Pymes y Emprendedores a cargo de la Secretaria de Industria, Comercio y Servicios, lanzan el programa destinado a mujeres.

El mismo tiene como finalidad promover una mejor integración laboral y social desde la perspectiva de la equidad y la igualdad de oportunidades a mujeres víctimas de violencia de género y/o que se encuentren en una situación de vulnerabilidad, ya que se piensa que es la mejor forma para garantizar la independencia económica dentro de las posibilidades según las necesidades de cada mujer.

Ambos ministerios brindarán el dictado de diversas capacitaciones a mujeres emprendedoras alcanzando una nueva oportunidad de emprendedurismo, formación, acceso futuro a un empleo, entre otros. Ofreciendo nuevas oportunidades mediante la puesta en marcha de proyectos productivos, de servicios y/o de oficios que sean viables.

Sobre Mujeres Activas

El programa busca acompañar y favorecer el desarrollo de oportunidades, de capacidades, actitudes y aptitudes individuales y sociales de las mujeres para mejorar su posición en el mundo del trabajo, mediante la puesta en marcha de capacitaciones y formaciones en diversos oficios y proyectos productivos y de servicios que sean viables acorde a las necesidades del mercado laboral de su entorno.

En una primera instancia se seleccionaron alrededor de 70 mujeres, sólo en el Gran San Juan debido a que el mayor número de porcentaje de los casos abordados de violencia familiar se registran en dichos departamentos, evaluando el impacto y relevancia del programa en la población en cuanto la problemática, además de lograr hacer efectivo un seguimiento y monitoreo en cada caso en particular. Haciendo posible la extensión del programa a los demás departamentos en un futuro.

El lanzamiento tendrá la disertación del psicólogo motivacional, Lucas Malaisi.

Las capacitaciones que se brindaran son:

Capacitación Emprendedora
Capacitación Alfabetización digital
Capacitación Habilidades relacionale
Artículo Anterior Artículo Siguiente