Este viernes en el centro cultural comienza el concurso de danza para la FNS

Revelaciones Danza: este fin de semana comienza el concurso en nueve departamentos
Desde este año la Fiesta Nacional del Sol tiene una plataforma de formación específica para los bailarines: Revelaciones Danza. Este viernes comienzan las jornadas de formación e integración de elencos en los diferentes departamentos.

Las actividades iniciarán el viernes 10 de agosto en Angaco, Santa Lucía y Sarmiento. Continuarán el sábado 11 en Albardón, Capital y Pocito. Por último, el domingo 12 de agosto la jornada será en Chimbas, Rawson y San Martín.

El encuentro Revelaciones Danza, al igual que Revelaciones Música y Reinas, busca representantes departamentales. Por lo tanto, la convocatoria es para grupos independientes, institutos, solistas y estudiantes de cualquier lenguaje o género de danza.

Para ser parte de la instancia que se desarrollará este fin de semana en los 9 departamentos mencionados, los interesados deberán inscribirse en su municipio o en www.fiestanacionaldelsol.com. Tendrán tiempo para anotarse incluso hasta el mismo día de la elección en su municipio, tener 16 años o más y deberán presentar su DNI. La inscripción de los bailarines es individual, al igual que la selección.

En esta primera etapa se conformará un elenco por cada uno de los municipios. Al principio de la jornada, los asistentes recibirán una formación y harán una muestra coreográfica o de improvisación. A partir de esta exhibición, un jurado seleccionará entre 10 y hasta 30 bailarines para representar al departamento.

Una vez conformados los elencos iniciará la segunda etapa, un intenso camino de formación y tutorías que concluirá con una obra de creación colectiva que represente la identidad departamental. Así los grupos llegarán a la tercera instancia, en la que se realizará un encuentro selectivo agrupándose los departamentos en siete regiones. Los siete elencos elegidos en esta etapa participarán en una nueva selección en el Teatro del Bicentenario.

Finalmente, tres elencos resultarán ganadores y actuarán en la previa del Espectáculo Final de la Fiesta Nacional del Sol 2019. Los 16 restantes serán convocados a bailar sus creaciones en distintos escenarios de la Feria de la FNS 2019.
Data:
10 de agosto de 16 a 22hs. Centro Cultural Media Agua, calle Rivadavia esquina Martinez López.
Artículo Anterior Artículo Siguiente