En Retamito detienen a dos cazadores de Benteveo

Resultado de imagen para cazadores de benteveos
En operativos de control y fiscalización de flora y fauna realizados el fin de semana, fueron labradas nueve actas de infracción, además, los equipos de inspección secuestraron aves, leña y elementos utilizados para la depredación.

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través de la Dirección de Conservación, ejecuta de manera constante, operativos de flora y fauna en todo el territorio provincial, en centros operativos y recorriendo, distintos cuerpos de inspectores, diferentes zonas de San Juan.

En Retamito, se realizaron dos actas a presuntos infractores que transportaban cuatro benteveos, jaulas, tramperos, amansadores y transportadores, aparentemente utilizados para la captura.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de los Juzgados de Faltas de Sarmiento. Las aves permanecerán en cuarentena para evaluar su condición sanitaria y regresarlas a su hábitat natural.

En San Juan la caza está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente