Alumnos de 4º grado reciben el manual “San Juan y yo”

Más de 15 mil alumnos de 4º grado reciben el manual “San Juan y yo”
Este jueves 9, a las 10.30 en el Centro de Convenciones Barrena Guzman, el gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, presentarán el manual escolar local “San Juan y yo”.

Este material será entregado a más de 15 mil alumnos de cuarto grado de las escuelas públicas de gestión estatal y privada. Además, las autoridades entregarán movilidades oficiales.

El manual “San Juan y yo”, elaborado por profesionales locales, reemplazará al legendario manual escolar publicado en 1961.

El texto escolar tiene contenidos de Historia, Cultura, Geografía con datos actualizados de los 19 departamentos de la provincia. Además incluye leyendas como la Difunta Correa, tradiciones, celebraciones populares y contemporáneas como la Fiesta Nacional del Sol. También incorpora el uso de la tecnología en Educación, como estrategia para reforzar los contenidos, brindando un panorama completo de lo que es hoy San Juan.

Descripción y estructura del manual provincial


“San Juan y yo”, tiene 198 páginas con atractivas ilustraciones e imágenes a color e infografías. Otro de los aspectos destacados de esta publicación es que algunas páginas incluyen un código QR, facilitando el acceso a través del celular a videos, que permiten una mejor interpretación del texto leído a través de la imagen.

El dibujo inicial de la tapa tiene diferentes íconos: el retrato de Sarmiento, el submarino de Ischigualasto, el vino, la vid, las hileras de álamos. Un cóndor andino al lado de un niño significando la esencia de la Cordillera de los Andes y su incidencia.

El libro presenta cinco unidades:

Unidad 1: Ubicación geográfica de San Juan.

Unidad 2: Paisajes y recursos naturales.

Unidad 3: Población.

Unidad 4: Actividad económica de San Juan.

Unidad 5: Los 19 departamentos sanjuaninos, su conformación geográfica, historias, producción, población, atractivos turísticos, celebraciones populares, tradiciones, leyendas, personajes, entre otros datos actualizados.

El libro está destinado a los alumnos de 4to, 5to y 6to grado y se distribuirá entre los alumnos de 4to de las escuelas públicas de gestión estatal y privada. También llegará a los Institutos de Formación Docente, a las bibliotecas escolares y a escuelas privadas de zonas alejadas y donde el alumno pague una cuota de bajo costo.

Movilidades oficiales
Educación incorpora 6 camionetas Toyota Pick Up 4x4, doble cabina y un minibús Mercedes Benz modelo Sprinter, con capacidad de 19+1 asientos reclinables. Las movilidades serán destinadas para el traslado de docentes, equipos técnicos interdisciplinarios a zonas alejadas de acuerdo con los requerimientos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente