Se largó el primer candidato a intendente


Parece que falta una eternidad para las elecciones a Intendente, pero con el eventual adelanto por parte de Uñac de las mismas, en realidad estaríamos a pocos meses de empezar la carrera hacia la intendencia Sarmientina.
El primero en tirar la piedra fue Rolando Díaz, licenciado en Cs Políticas que actualmente está en el municipio de Iglesia trabajando.
La historia política de Rolando es por lo menos controvertida, y llena de idas y vueltas, por lo menos en los últimos tiempos, haciendo una triste analogía es una especie de Lilita o Pato Bullrich en el sentido de que cambiaron sistemáticamente de partido político y con sigo de "ideología".
En su momento tenía un Estatus político en ascenso, sobre todo por su crítica constante hacia las grandes falencias que mostraba la tercera gestión de Hensel ,luego de su intervalo en el fallido intento de ser Vicegobernador de Basualdo.
Era uno de los cabecillas de un grupo que de la noche a la mañana pasaron de ser acérrimos contrarios  del ex Intendente mencionado a ser un ladero de campaña en la reelección y luego a ocupar un cargo.
En el momento de la campaña de las últimas elecciones, las que ganó Cacho Martín, por mostrar astibos nuevamente de infidelidad política fue apartado del equipo y no formó parte del gobierno Cachista.
Es un muy buen técnico, en la última época en el municipio a cargo de la oficina de empleo, bajó una gran cantidad de proyectos y planes que le dieron trabajo a muchos Sarmientinos.
Hoy se encuentra en Iglesia, quizás el departamento más hermoso no sólo de la provincia si no del país, y uno de los más impecables, una parte gestión y otra con los grandes aportes de la minería a cielo abierto.
Si bien no hay precandidatura oficial, viene dejando entrever en reuniones, pasacalles y ahora en redes su "intención" de ser Intendente, a través del Frente renovador, si el de Ibarra/Massa?.
Veremos con el correr de los meses si es una candidatura real o la clásica de buscar un "arreglo" político solamente.


Artículo Anterior Artículo Siguiente