La Secretaría de Deportes relevó los clubes de Sarmiento

La Secretaría de Deportes relevó los clubes de Sarmiento
Como se viene realizando desde el comienzo de la gestión, la Secretaría de Estado de Deportes salió a recorrer los clubes de los departamentos. En esta oportunidad fue el sur de la provincia, Sarmiento. El director de Deporte Federado y Amateur, Leonardo Flores, fue el encargado de comandar el grupo, el cual compartió junto a su compañero y encargado de Escuelas de Iniciación Deportiva, Javier Páez.

Muy temprano por la mañana, el grupo partió rumbo al departamento donde lo esperaban los representantes de los clubes. Con café de por medio y algo para comer, el primer sitio en recibir a las autoridades fue San Martín de Cañada Honda. Un club humilde, pero con mucho material humano para trabajar.

Luego se visitaron dos clubes importantes en lo que respecta al fútbol sarmientino, como son Defensores Boca de Los Berros y Sportivo Los Berros, su clásico rival. Ambos equipos han disputado torneo federales.

Más alejados de la parte céntrica, la visita llegó a dos clubes humildes pero de mucho trabajo. En este caso, el Club Cieneguita y Divisadero. A pesar del frío, el recibimiento fue muy hospitalario.

Juventud Unida, General Sarmiento y General Belgrano son los clubes que más ayuda necesitarán, sobre todo en lo referido a infraestructura. En algunos casos el salitre es el factor común, el cual hace difícil el trabajo de los lugareños.

El final de la visita tuvo al club representativo de hockey sobre patines, el Club Social y Deportivo Media Agua. Dicho club recibirá uno de los techados provistos para el año que viene.

La semana próxima seguirá el recorrido por uno de los departamentos con mayor crecimiento en lo deportivo, y que tiene gente predispuesta a trabajar por ello. Hay que destacar al fútbol como el deporte predominante, pero en este último tiempo hay otros deportes que han tomado importancia en el departamento. Es el caso del vóley y el futsal, que han creado hasta su propia liga con mucha concurrencia de público.

Artículo Anterior Artículo Siguiente