Conocé cómo acceder a subsidios y créditos para la mejora energética en empresas

Conocé cómo acceder a subsidios y créditos para la mejora energética en empresas
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que se encuentra abierta la convocatoria para empresas que quieran realizar mejoras estructurales en eficiencia energética en las instalaciones de sus unidades económicas.

Esta asistencia financiera surge de la necesidad de ahorrar energía eléctrica en empresas, especialmente en industrias, para reducir así los costos energéticos en el proceso productivo y disminuir los niveles de contaminación al utilizar sistemas energéticos renovables. Este programa se materializa en forma de Aportes No Reembolsables (ANR) y créditos.

La primera etapa comprende un subsidio del 70% para financiar una evaluación de desempeño energético en las instalaciones de las empresas. El estudio deberá estar a cargo de un profesional técnico y, posteriormente, será analizado por un comité evaluador compuesto por un miembro del Ministerio de Producción, uno de Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE) y uno del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE). Mediante este diagnóstico, los profesionales encargados de las auditorías energéticas podrán conocer la situación de partida de cada empresa y con esos datos se realizará la evaluación de cuáles son las actuaciones con mayor viabilidad en el plano técnico y económico para llegar a ejecutar las obras y otras actuaciones para la reducción de los consumos.

Con la evaluación ya realizada se podrá acceder a la segunda etapa del programa que consiste en un crédito para mejorar el consumo energético dentro de la empresa. Esta asistencia comprende un máximo por beneficiario de $400.000, con un plazo de devolución de 24 meses, 2 meses de gracia, garantía en cheques y una tasa de interés anual es del 19,9%.

Este incentivo económico podrá ser utilizado para reemplazar maquinaria, adquirir equipos más eficientes, entre otras estrategias tendientes a mejorar la eficiencia en el consumo de energía.

Para la conformación de esta línea de asistencia financiera se recurrirán a fondos del Gobierno de San Juan a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el órgano ejecutor será la Agencia Calidad San Juan.

La fecha límite para las empresas interesadas es el 31 de diciembre de 2018 y los interesados deben dirigirse a la Agencia Calidad San Juan sita en calle 25 de Mayo 577 este, comunicarse al teléfono 4274391 o al mail info@calidadsj.com.ar.
Artículo Anterior Artículo Siguiente