Se largaron los evita

Llegó el día. Hoy los Juegos Evita Provinciales dieron el puntapié inicial de cara a las competencias que se desarrollarán a lo largo y ancho de San Juan. Más de 11000 personas se acercaron al Parque de Mayo para participar de la maratón y sentirse parte de una de las competencias más importantes que tenemos los sanjuaninos.

Grandes y niños, de 4 a 89 años, participaron de la maratón. Cada uno a su ritmo, pero todos con el objetivo de cumplir los 2k, 5k o 10k. Familias completas de todos los puntos de la provincia disfrutaron de una jornada a puro deporte, música y sorteos.

Las acreditaciones comenzaron desde las 8:00 de la mañana. Todos los inscriptos tuvieron su respectiva remera de competición. Luego, los participantes entraron en calor al ritmo de la zumba, para que alrededor de las 10:30 se pusiera en marcha la maratón.

En la competencia participativa, de 10k, el ganador fue Lisandro Tejada, secundado por Marcos Arce y Elias Fernández. En rama femenina quien cruzó la línea de meta en primer lugar fue Fátima Villafañe, segunda culminó Fernanda Sansó y tercera Gisel Almonacid.

Como frutilla del postre se realizaron sorteos y se presentó Pijama Party en el escenario montado en la esquina de San Luis y Urquiza, justo en la puerta del templo de los deportes, el estadio Aldo Cantoni.

Más allá de los resultados, el objetivo más importante se cumplió: el de la inclusión. Contar con más ciudadanos en la familia del deporte para que puedan tener una vida más sana y que ganen los valores que da el deporte para que todos juntos puedan generar la Revolución Deportiva.
Artículo Anterior Artículo Siguiente