Más de 20 mil Sanjuaninos alentaron a la selección


A menos de un mes para el inicio de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol 2018 que se disputará en Rusia, el público sanjuanino disfrutó de una tarde soñada con la llegada a la provincia de “Es la hora de alentar”.
Desde Sw regalamos entradas para nuestros lectores y disfrutaron de una gran velada.
“Es la hora de alentar” es una campaña creada e impulsada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que tiene la finalidad de visitar distintas provincias del país promocionando el apoyo a la selección de fútbol de Argentina en su etapa de preparación previo al viaje que tendrá como destino el país euroasiático.

Este evento ofreció distintas atracciones que todo el público presente pudo disfrutar. Uno de ellos fue el Fan Fest, un espacio en el que hubo distintos juegos interactivos, entretenimientos, bandas en vivo y la frutilla del postre: la réplica de la Copa del Mundo que obtuvo la selección de Argentina en el año 1986. Todos los presentes pudieron tomarse fotografías con el máximo galardón del fútbol mundial.

Posteriormente, parte del equipo que logró el campeonato del mundo en México subió al escenario principal, ubicado en el predio del ex estadio abierto, para interactuar con el público. Acompañados por el Tucu López, Luciana Rubinska y Kate Rodríguez, estuvieron presentes Jorge Burruchaga, Carlos Tapia, Julio Olarticoechea, Ricardo Giusti, Oscar Garré, Oscar Ruggeri, Héctor Enrique y Nery Pumpido.

Cerca de las 19:30, el primer mandatario provincial, Dr. Sergio Uñac, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia y el cantante cordobés Ulises Bueno saludaron al público presente que para entonces ya había colmado una gran parte del predio.


El titular de la AFA mostró su agradecimiento al Gobierno de San Juan por el apoyo a la iniciativa: "Muchas gracias, querido Sergio, el gobernador de mi tierra, San Juan. Gracias a todos los sanjuaninos que están presentes contagiando toda su energía para la Selección Argentina tenga su mejor Mundial en Rusia. Gracias a los campeones del Mundo que acompañaron esta jornada importantísima para nosotros. Gracias, Sergio, por hacer posible que la AFA pueda organizar este evento en nuestra tierra".

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac agradeció la participación de la AFA y de Ulises Bueno, así como el apoyo de los miles de sanjuaninos que se congregaron para vivir una tarde que respiró clima mundialista. "Queremos agradecer la presencia de Ulises Bueno y de la conducción de la AFA, que lleva adelante un sanjuanino más como es Chiqui Tapia. Gracias a todos por estar acá. Vamos Argentina, todavía. Muchas gracias", señaló el mandatario.

Finalmente, el cantante cuartetero deleitó a las más de 20 mil personas presentes con un espectáculo en el que cantó sus mejores éxitos y puso a bailar a todos los sanjuaninos.
Los sanjuaninos mostraron su apoyo masivo a la celeste y blanca de cara al Mundial
Artículo Anterior Artículo Siguiente