Se acerca el nuevo microhospital de Los Berros





Uñac lo prometió y obligó al municipio a buscar el terreno, cuestión que se produjo en estos días.
El predio que el municipio recibió en donación para levantar el microhospital se ubica “en ruta 153, frente a barrio Del Carmen. Es un terreno que se encuentra sobre los 600 metros cuadrados, suficiente para poder hacer este tipo de construcción”, contó el intendente Mario Gustavo Martín a diario huarpe.

El intendente contó que se está “trabajando en los asuntos legales, con el agrimensor y la gente que hizo la donación para que ese predio pase a órbita municipal y ya tengamos disponible el terreno para levantar el microhospital. Por suerte estamos avanzando”.

“Un nuevo microhospital en Los Berros nos viene muy bien porque sería de mayor complejidad al que tenemos hoy. No olvidemos que es una zona donde se realizan trabajos de mucho riesgo con los trabajadores mineros de la cal, quienes trabajan con explosivos, en altura y con maquinaria pesada, por lo que para nosotros es fundamental”, explicó el intendente.

Según se tiene previsto, los trámites del paso del terreno podrían demandar al menos entre 4 y 6 meses más, por lo que el municipio pondría a disposición del Gobierno el terreno sobre fin de año, ya listo para que se trabaje en los pliegos y el llamado a licitación correspondiente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente