Vender es más fácil

Estafadores engañan a decenas de Sarmientinos

Una lectora de Sw Diario se contactó con nosotros denunciando la situación y se fueron sumando en el correr de las horas nuevos damnificados que nos aportaron datos importantes.
Se trata de un grupo de hombres oriundos de Mendoza que se dedican a  estafar a las personas.
El modus operandi es: a la víctima le hacen sacar un crédito en cualquier entidad financiera, luego estos hombres se quedan con el %40 del total del dinero, o también les hacen  sacar un  electródoméstico en cuotas y se lo llevan los delincuentes en cuestión.
Cuál era el supuesto beneficio?, un abogado de Buenos Aires limpiaría la deuda y todas las obligaciones contraídas por los "estafados", los cuales no debían pagar nunca más el crédito o el electrodoméstico, quedarían con deuda cero y no podrían ser luego ejecutadas por la fuerza pública las respectivas deudas, todo en un ciclo de tres meses.
"ganamos plata vos, nosotros, todo es legal por que el abogado después paga todo, te blanquea todo, salís libre de deuda" era la entrada con la cual empezaba el andamiaje delictivo.
Los meses fueron pasando, las intimaciones de las financieras fueron volviéndose cada vez más frecuentes, no había respuestas de los que los inminscuyeron en este lío, y en definitiva un montón de Mediaguinos se fueron dando cuenta que era una gran mentira.
Madres solteras, jubilados, jovenes,  no discriminaban a nadie ,no tienen ni alma, ni corazón.
"te hacen tan bien el chamuyo que yo caí como una pelotu.. Siempre tuve las cuentas al día y ahora yo y mi marido estamos hasta el cuello endeudados" nos contó una de las lectoras defraudadas.
David Pérez Vivió en Media Agua y es el que se encargaba de "enganchar" a la gente principalmente por su pasado en La Villa, el señor que sale en la foto.


Los préstamos variaban pero hay casos de $100.000, $300.000 y hasta $500.000, te acompañaban hasta el centro y te asesoraban con los trámites.

El Hombre de la captura es el que anda con el dinero, bolsos y riñonera al estilo José López.
Era el encargado de la logística del grupo.

Además los acompañaba otro sujerto de apellido Fuentes.
Hay denuncias policiales y se pide colaboración a la población con datos y demás para aportar a la investigación.





Municipalidad de Sarmiento

Escuchá con sentido común

Escuchá con sentido común
Lun a Vier de 9 a 13 por la 94.9

Más Leídas

Noche de horror en Tres esquinas

Golpean e intentan robarle a un joven en Media agua

Accidente fatal en zona oeste

Fuerte discriminación en Media agua a la pareja homosexual que se va a casar