Todo listo para que adelanten las elecciones a los primeros meses del 2019




Resultado de imagen para cacho martin y sergio uñac
Según publican varios medios de la provincia y lo que pudimos averiguar desde la cocina del gobierno, salvo disposición  en contrario de último momento, cuando  Uñac abra el periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura el próximo martes 3 de abril llegará con un proyecto , para modificar el Código Electoral y posibilitar el adelantamiento de los comicios en San Juan, trayéndolos al primer semestre de 2019.
Estará en el límite del plazo que le impone el propio Código Electoral para hacer modificaciones de este tipo. Son 18 meses como mínimo, antes de la convocatoria a elecciones generales que debería hacerse en octubre. La cuenta regresiva indica que el cambio debe aprobarse en abril a más tardar.
Este es un plan que vienen amasando otros gobernadores del Pj para evitar los embates del gobierno central de turno.
Repetirá Uñac?, Tiene tiempo para armar el pro?, Quien va Cáceres o Orrego?.  y Gioja? y Ella?
En Sarmiento todo  apunta a que siga Martín, pero dependerá como mida, dependerá del armado de Uñac, también tiene mucha influencia el ex intendente Hensel que es muy consultado por el gobernador y desde hace tiempo lleva una relación tensa con el intendente Martín.
Al PRo local le va a costar levantar la imagen del quinto puesto de las elecciones pasadas después de quedar marcado por el corte de boleta y una traición flagrante a sus concejales.
De buena fuente sabemos que desde provincia quieren renovación y están buscando a nuevos actores, y apuntan a varios mediáticos para que enderecen la postura del PRO Sarmientino.
No faltarán los típicos personajes "esotéricos" si se quiere que en Pos de un "carguito" amagarán con una candidatura.



Artículo Anterior Artículo Siguiente