Operativos de flora, fauna y pesca durante semana santa

Operativos de flora, fauna y pesca durante el fin de semana largo
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, a través Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas, realizará en toda la provincia de San Juan, operativos de control y fiscalización de flora, fauna y pesca.

El equipo de inspección de flora y fauna y guardaparques provinciales trabajan en la logística de un intenso operativo que se desarrollará en todos los departamentos de la provincia, haciendo especial hincapié en las zonas donde se registra un mayor número de contravenciones a las leyes ambientales, además de continuar con el control en las áreas protegidas. En estas tareas trabajarán unas 50 personas que realizarán los controles de forma permanente.

Uno de los puntos fuertes de los operativos estará enfocado a los controles de caza, actividad prohibida por la Ley Provincial 606-L, mientras que la pesca en ríos y embalses estará permitida siempre que se desarrolle con el permiso habilitante y en los sitios y cantidades establecidas por mencionada licencia.

Las tareas a desarrollar se ejecutarán desde esta tarde hasta el día martes inclusive, bajo la modalidad de puestos fijos, como son las áreas protegidas con el personal que trabaja en los centros operativos existentes; además, se trabajará puestos móviles, cuyas patrullas recorrerán toda la provincia.

En este operativo especial que se desarrollará todo el fin de semana largo, trabajarán más de cincuenta personas y saldrán a la calle catorce movilidades de esta Secretaría.

El personal afectado al operativo no sólo se ocupará de impedir la depredación de especies, sino que además brindará información a los visitantes, sobre el cuidado del ambiente y la importancia de los recursos naturales, controlando también la disposición adecuada de los residuos que los visitantes generen en cada lugar.

La Secretaría de Ambiente recomienda ajustarse a las prohibiciones de la Ley 606-L y el permiso de pesca, no encender fuego en sitios que no están habilitados para tal fin y no realizar extracción de leña.
Artículo Anterior Artículo Siguiente