Empresa estadounidense se radica en Sarmiento




Se trata de una empresa de la filial norteamericana que fabrica y comercializa productos en base a humus y proporcionan soluciones sostenibles ecológicas a las industrias agrícola. 

Recientemente la empresa Grow Mate Internacional presentó su filial Argentina. La cita fue en el Hotel bodega boutique Marale Wines, en Media Agua, oportunidad en que profesionales de la firma realizaron una charla técnica ante productores hortícolas, viticultores, olivícolas y de pistachos.
Las sustancias húmicas (HS) juegan un papel importante desde la perspectiva agronómica. Además, el humus puede desempeñar un papel vital cuando se combina con otros ingredientes orgánicos en la remediación de hidrocarburos y metales pesados.


El humus se puede dividir en 4 categorías principales de uso comercial: agricultura, medio ambiente, industria y biomedicina.


"En la agricultura, los ácidos húmicos son uno de los componentes más importantes de sustancias húmicas, ya que ayudan a separar la arcilla y los suelos compactados, ayudan a transferir micronutrientes de los suelos a las plantas, mejoran la retención de agua, mejoran las tasas de germinación y estimulan y mejoran el desarrollo de poblaciones de micro flora en suelos", explicó Rodrigo Barrera, uno de los responsables del proyecto.


GrowMate International es una empresa privada que fabrica y comercializa productos humados de calidad excepcional que proporcionan soluciones sostenibles ecológicas a las industrias agrícolas y de remediación actuales.


Con oficinas en Houston, Texas, Grow Mate International puede atender a clientes en los EEUU. Y en los mercados de América Central y del Sur. Sus productos de humus naturales se utilizan todos los días en las industrias agrícola, de remediación ambiental y de gestión de desechos.


La firma centra centra sus esfuerzos de fabricación y comercialización en las áreas de aplicación agrícola, ambiental e industrial. En aplicaciones industriales y ambientales, la empresa cree en la eficacia de sustancias húmicas porque los coloides orgánicos naturales (ácidos húmicos y fúlvicos) forman complejos solubles en agua con muchos metales. Cuando se mezcla con otros compuestos orgánicos, el humus puede ayudar a la descomposición de los hidrocarburos.


Los materiales que contienen humus también se utilizan para sorber gases. Las sustancias húmicas tienen la capacidad de absorber contaminantes orgánicos del medio ambiente y son muy útiles para eliminar contaminantes del agua, el suelo y los lodos de alcantarillado.


Los ácidos fúlvicos son una fracción de las sustancias húmicas que son solubles en agua en todas las condiciones de pH. Permanecen en forma líquida después de la eliminación de ácidos húmicos por acidificación y son de color amarillo a marrón claro. Los ácidos fúlvicos pueden ser absorbidos por una planta a través de su follaje y luego ser translocados a todas las partes de la planta.
Fuente:Diario de cuyo

Artículo Anterior Artículo Siguiente