Arreglan casi todas las escuelas de la provincia

Para el inicio de clases estarán listos 449 edificios escolares
En el marco del Programa de Mantenimiento de Edificios Escolares-Periodo Estival 2018, la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores está en el último de tramo de ejecución de tareas correctivas, de saneamiento y de prevención específica en 449 escuelas de los 19 departamentos sanjuaninos.

En este sentido y durante dos meses de tarea, esta repartición del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos ha afectado más de mil personas entre el personal del área mencionada y el de unas 60 empresas contratadas al efecto.

Los trabajos que realiza la Dirección en los establecimientos son relativos a:

Saneamiento y limpieza general de terrenos, cubierta de techos, tanques de reservas, cisternas, recintos, desmalezamiento, etc.
Cubiertas y Techos: reparación (en caso de que se requiera) de cubierta de techos de losa de hormigón y de cubierta metálica.
Instalación eléctrica: estas labores incluyen tableros generales, circuitos, cajas y llaves, reposición de luminarias, reposición de luminarias, puesta en funcionamiento de ventiladores, etc.
Instalación Sanitaria: distribución de agua, reposición, reparación y limpieza de artefactos.
Instalaciones electromecánicas: revisión y reparación de sistema de bombeo como también reposición de componentes de grupos electrógenos instalados.
Carpintería metálica y de madera: reparación de puertas y ventanas, muebles (en caso de requerirlos), colocación de vidrios y policarbonatos, reemplazo de pizarrones rotos o desgastados por otros de MDF-melamina, etc.
Las tareas detalladas corresponden al plan de necesidades que el Ministerio de Educación estableció en diciembre de 2017 para cada escuela y que fueron rectificadas por la DMyOM.

Sumando a los agentes de apoyo para tareas de electricidad, sanitarios, vidrios, herrería, carpintería, pintura y coordinación general, la Dirección de Mantenimiento ha dispuesto 16 movilidades oficiales, 25 camiones volcadores, 5 para la provisión de agua potable y 4 camiones atmosféricos los cuales están abocados a dejar en óptimas condiciones cada edificio escolar.

Cristian Hernández, director de la repartición, explicó que se están cumpliendo los plazos de ejecución según lo programado y que se prevé su finalización para fines de la semana en curso.

El presupuesto total invertido ronda los 120 millones de pesos.

Cabe destacar que a partir de mayo del 2017, estas tareas correctivas y preventivas corresponden a la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores, mientras que la construcción, ampliación y refuncionalización están a cargo de la Dirección de Infraestructura Escolar.
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