Duro intento de golpe de Macri a sector productivo Sarmientino

Cientos de familias Sarmientinas viven de la olivicultura es el tercer sector productivo en nuestro departamento después de la cal y el vino.
La embestida de Macri es ahora con el sector cuyo nivel de producción local es el más grande de la provincia.
La Cámara Olivícola de San Juan, junto a sus pares de Catamarca, Mendoza, La Rioja y Buenos Aires, han puesto el grito en el cielo a través de la Federación Olivícola Argentina (FOA) ante el intento del gobierno nacional de incluir al sector olivícola en las negociaciones para firmar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur. Ese acuerdo ayer sufrió un revés en Francia  Para firmar el acuerdo Argentina estaría dispuesta a permitir la eliminación gradual de un arancel (Derecho de Importación Extrazona) a aceites y aceitunas importadas de Europa, que ya reciben en sus países subsidios del 20 al 35%.

El sector local asegura que esto será el fin de las exportaciones sanjuaninas y argentinas que ya han perdido competitividad por la suba de costos internos. En San Juan se ponen en riesgo exportaciones por unos U$S 9,1 millones, afectando el 80% de sus ventas externas de aceitunas y un 4,25% de las de aceite de oliva.
Resultado de imagen para olivos
Fuente:Diario de cuyo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente