Plaza remodelada y 2700 metros de asfalto para Los Berros,Se viene puente de Pedernal y circuito Fiorito

En la tarde del jueves, el gobernador de la provincia Sergio Uñac presidió el acto de inauguración de 2.700 metros de pavimento de los barrios I y II del Carmen, Los Berros y barrio Fomento de Vivienda, además de la remodelación de la plaza con la instalación de 42 luminarias led , fuente y 500 metros de veredines.



El primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, el director de Vialidad Juan Magariños, el intendente de Sarmiento Mario Martin, demás funcionarios, vecinos de la zona.

El gobernador Uñac dijo ”felicito a todo el pueblo de los Berros por el pavimento, que es mejor calidad de vida, igualdad de oportunidades y permite que podamos vivir un poquito mejor”. Agrego que “ésta iluminación permite también que se pueda ver ésta hermosa plaza refaccionada con una importantísima inversión”.

En este sentido dijo que “la nueva plaza es un lugar de encuentro, hay que disfrutarla los jóvenes, chicos, nuestros abuelos, la familia para que puedan venir, caminar y hay que cuidarla”.

Ante el pedido de una oficina del Registro Civil Uñac señaló que “vamos a construir el Registro Civil, de manera permanente”, a la vez que indicó que “tenemos 1500 millones de pesos para un plan de infraestructura escolar para construcción de escuelas que se ha lanzado y se incluirá la construcción de nuevas escuelas para el departamento y el nuevo hospital de los Berros”.

El primer mandatario manifestó que “quiero agradecerles a todos, he defendido una actividad, la minería metalífera y no metalífera, sin minería no tendríamos la plaza, la iluminación, los teléfonos, las viviendas, tenemos que hacer minería responsable, todo cuanto podamos mejorar”.

Subrayó que “quiero ponderar la actividad que desarrollan en este lugar, la minería mezclada con la agricultura, comprometernos a las cosas que hay que hacer”.

El director de Vialidad juan Magariños dio detalles técnicos de las obras diciendo que “estamos inaugurando pavimentos de tres barrios, hemos sumado 2700 metros y estamos aportando a la expectativa de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Sobre las obras que están estudio dijo que “estamos trabajando en el puente de Pedernal , el circuito Fiorito tan anhelado y obras de las comunidades de los Huarpes en estos momentos que es necesario unir pueblos y vincularnos a todas las comunidades”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente