Minería y Educación avanzaron en las capacitaciones con empresas mineras


Minería y Educación avanzaron en las capacitaciones con empresas mineras   
Con la colaboración del ministerio de Minería y de Educación junto al aporte de maquinarias de empresas mineras se concretaron las capacitaciones para departamentos mineros. El contenido estará enfocado en los avances tecnológicos y se darán en Jáchal e Iglesia.

El convenio marco multilateral de cooperación estuvo firmado por el Ministro de Minería, Alberto Hensel, su par de Educación, Felipe de los Ríos y autoridades de las empresas mineras Argentina Gold S.R.L y Barrick Exploraciones Argentina S.A; Fernando Giannoni y Jimena Daneri.

El mencionado convenio tiene como objeto general establecer relaciones de colaboración de carácter académico y técnico para atender las inquietudes y necesidades de los diversos estamentos de la comunidad, entre ellas el aspecto educativo. A su vez, propender a la generación y gestión de proyectos orientados al impulso y desarrollo educativo de la población, procurando planes de colaboración para el desarrollo sustentable de las comunidades con una visión de crecimiento y colaboración de esfuerzos compartidos.

El Programa de dictado de Capacitaciones Exhaustivas en Tecnología está preparando para alumnos de nivel secundario, exalumnos egresados de diversos establecimientos y demás miembros, todos ellos de los departamentos de Iglesia y Jáchal en la Provincia de San Juan.

Luego de las inscripciones, los postulantes serán encuestados individualmente a efectos de conocer sus competencias, conocimientos de base y necesidades de capacitación. En base al Plan Cisco Networking Academy, se delineará el alcance final del Programa.

Al finalizar el curso, los alumnos serán evaluados y recibirán un certificado de aprobación expedido por el Instituto Superior en Redes e Informática (ISRI), avalado por la Fundación Prodeysa y la firma Cisco.

El dictado de los entrenamientos estará a cargo de dos capacitadores designados por el Instituto Superior en Redes e Informática (ISRI), el que a su vez se encuentra debidamente avalado por CISCO y por la Fundación Proydesa. Cada capacitador tendrá asignado un establecimiento donde presentará las capacitaciones los sábados de 9,00 a 13,00 horas y de 14,00 a 18,00 horas.

El desarrollo del programa tendrá una duración de dos años como máximo.

El Ministro de Minería fue quien programó el encuentro en su sala de situación ministerial para articular el trabajo entre las empresas mineras y el Ministerio de Educación.

De Los Ríos se comprometió a trabajar activamente para invitar a los alumnos, exalumnos y miembros de la comunidad en la cual se encuentran insertos. También puso a disposición dos aulas, una en la Escuela de Educación Especial Múltiple de Iglesia y otra en la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) Número 1 de Jáchal, garantizando la debida seguridad, limpieza y demás condiciones necesarias para el dictado de los entrenamientos correspondientes.

Las empresas aportarán el equipamiento necesario que incluyen 50 computadoras portátiles (notebooks) y dos equipos de proyectores. Además, se comprometieron a mejorar la infraestructura de dos aulas, lo que incluye mobiliario y armarios para resguardar el equipamiento, acondicionamiento del lugar mediante el pintado de las aulas y mejoramiento del sistema de distribución eléctrico y de acceso a internet en dichas aulas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente