Festejos en la previa al Día del Trabajador Minero


Festejos en la previa al Día del Trabajador Minero
El próximo 28 de octubre la Asociación Obrera Minera Argentina celebra el día del Trabajador Minero y en ese marco la seccional San Juan organizó por primera vez un festejo convocando a todas las ramas de la actividad.
El predio Ex Cepas Argentinas recibió a cientos de trabajadores del sector minero para llevar adelante el festejo por su día. Participaron del evento el gobernador Sergio Uñac; el ministro de Minería Alberto Hensel; el secretario General de la Asociación Obrera Minera Argentina, Héctor Laplace; el titular de la Seccional San Juan de AOMA, Iván Malla, legisladores nacionales y provinciales; y demás autoridades públicas y empresariales.

Respecto al festejo, Uñac agradeció la posibilidad que le brindar a los funcionarios provinciales de participar en la celebración, deseándoles previo al 28 de octubre, “que pasen un feliz día del trabajador minero. Hay compromiso social, empresarial y gubernamental para que la minería siga creciendo, cuidando el medio ambiente, y lo lograremos trabajando de manera consensuada y coordinada”.

El gremio representa a unos cinco mil obreros de la actividad en San Juan. En ese sentido, Iván Malla afirmó que trabajan en tres ejes principales para el desarrollo minero: “Primero, las empresas que hacen las inversiones; segundo, el Estado, donde San Juan hace punta con una política clara; y tercero los trabajadores mineros, sin quienes no podríamos tener minería en ningún lugar del país”.

Por su parte, afirmando que la minería es la gran oportunidad para la República Argentina, Laplace destacó que “la función que tenemos como dirigentes es estar a la par de los trabajadores, dentro de un sector que en los últimos 14 años, a nivel industrial, es la que más ha crecido en el país”.

Finalmente, saludando a todos los presentes y deseándoles lo mejor en lo que viene, el gobernador destacó el trabajo sindical en AOMA y resaltó que “el sindicalismo ha venido a defender el derecho de los trabajadores y en ese camino los encontramos a Héctor y a Iván. Gracias por todo lo que hacen por el crecimiento de la actividad minera y por la dignificación de sus afiliados”.


Artículo Anterior Artículo Siguiente