Alumnos del departamento Sarmiento elaboraron maquetas sobre el Parque de la Biodiversidad

Alumnos del departamento Sarmiento elaboraron maquetas sobre el Parque de la Biodiversidad
Alumnos de la Escuela Enrique Larreta visitaron el Parque de la Biodiversidad, un predio de la Secretaría de Ambiente en el que se desarrollan tareas de piscicultura, producción de plantas nativas, entre otras actividades.

La visita contó con la participación de 27 alumnos de quinto año de Nivel Primario, que llegaron desde Sarmiento para realizar la excursión.

El recorrido incluyó las instalaciones de piscicultura, en las que se realiza reproducción y cultivo intensivo de peces para poblar y repoblar ríos y embalses de la provincia. También visitaron el Acuario y el Centro de Interpretación Ambiental con contenidos centrados en la diversidad regional, y el Vivero de Plantas Nativas de la Provincia, que fue creado para la producción masiva de plantas y árboles autóctonos. Además, alumnos y docentes de la Escuela del departamento Sarmiento, visitaron el remanso de cactáceas en el que conocieron las diferentes especies de cactus de toda la provincia.

Finalizada la visita, los chicos tenían la tarea de realizar, en grupo, maquetas sobre diferentes sectores del Parque de la Biodiversidad, en este contexto los alumnos ya elaboraron tres trabajos, que serán presentados en la exposición escolar de cierre del ciclo lectivo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente