Pequeños grandes músicos del departamento darán un megaconcierto en el Tucumán.

Con el instrumento en sus manos y  cargados de ansiedad, 23 chicos subieron por primera vez a un colectivo junto a sus amigos para ir a mostrar su música. El destino es Tucumán, donde tocarán el domingo en el Mega Concierto Federal realizado en el marco del  "Septiembre Musical Tucumano".

Son jóvenes sanjuaninos pertenecientes a la Orquesta Escuela San Juan que fueron seleccionados entre el resto de los alumnos de acuerdo a sus cualidades musicales. Los chicos tienen entre 8 y 14 años y son de distintos puntos de la provincia como Media Agua- Sarmiento, Rawson, Capital y Albardón.

La escuela tiene apenas 5 años de vida pero con el apoyo del Gobierno de la Provincia consiguió costear el sueldo de los profesores y con un subsidio del Ministerio de Minería compró instrumentos para los alumnos. Minería le entregó este año un monto de $154.000 con los que ya compraron violines, trompeta, atriles y demás accesorios necesarios para los músicos.

Los representantes de San Juan han preparado para interpretar la Quinta Sinfonía de Beethoven con lo que se lucirán en Plaza Alberdi para lo que será el cierre del evento tucumano.



Desde la escuela indicaron que el viaje de estos chicos despertó el interés del resto de los compañeros por ensayar más seguido Para perfeccionarse. Es que descubrieron que a través de la música se puede compartir momentos únicos y conocer diferentes lugares.



El viaje se concretó también con ayuda del Gobierno de Tucumán que dispuso de un colectivo que buscó a los participantes de San Juan y Mendoza. En el mismo, emprenderán su regreso el lunes en la madrugada.

Otros eventos en el que participarán todos los alumnos pero en la provincia son el Congreso de Niñez y Familia el jueves 5 de octubre a las 12:30 horas en el teatro del Bicentenario. Esta será la primera vez que los chicos subirán al escenario de la sala principal del imponente teatro. El domingo 15 de octubre a las 18 horas se podrá escuchar la música de los chicos de manera gratuita en el Auditorio Juan Victoria.
La Orquesta Escuela San Juan tocará por primera vez en otra provincia
Artículo Anterior Artículo Siguiente