CAME LE PRESENTÓ A UÑAC EL PLAN 12 CUOTAS PARA CONTRARRESTAR EL "EFECTO CHILE"


El secretario general de CAME, José Bereciartúa junto al gobernador Uñac celebraron la inclusión de San Juan al plan de 12 cuotas todos los días todos los rubros. Esta iniciativa es sólo para 75 ciudades de frontera de todo el país y la provincia fue beneficiada para implementarla en San Juan, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia.
Para contrarrestar el "efecto Chile" CAME le pidió apoyo al gobernador de San Juan para difundir el plan 12 cuotas sin interés todos los días todos los rubros para salvaguardar al comercio local frente a la falta de competitividad con el país vecino.

A diferencia del programa "Ahora 12", el convenio CAME-ATACYC alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería y gastronomía en 12 cuotas sin interés. También abarca a rubros que el programa oficial no lo hace, como ópticas sin límite de compra, regalarías, perfumerías, relojerías, etc y productos de cualquier origen. "Es el acuerdo acuerdo comercial más grande del país", destacó Bereciartúa.

El beneficio se aplicará con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal y Américan Express en 75 localidades del país y rige desde el 7 de Julio al 8 de Octubre inclusive, para todos los comercios y establecimientos que ya se encuentran habilitados a operar en 12 cuotas y cuyos códigos postales registrados ante las emisoras se encuentren en el documento.

Luego, del 9 de Octubre al 6 de enero de 2018 inclusive, se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan eliminado el régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito.

"Necesitamos competir con un plan de financiación" dijo Bereciartúa y resaltó además la coincidencia con las declaraciones del presidente de la nación, Mauricio Macri, de que "Hay que trabajar en bajar los impuestos, porque nos están matando". Según datos de CAME la PyME destina el 42% de sus ventas a pagar impuestos.

Participaron también de la reunión el coordinador de CAME en Cuyo, Guillermo Cabrera, el presidente de la cámara de comercio de San Juan, Hermes Rodriguez, la Secretaria de turismo, Silvia Yafar, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, el ministro de hacienda, Roberto Gattoni, la secretaria de industria y comercio de la provincia, Sandra Barceló.
Artículo Anterior Artículo Siguiente