Próximo finde el Rally nacional correrá por Los Berros



Una vez más, el Rally FIA CODASUR y el Rally Argentino DIRECTV se unirán en estas tierras para cumplir con un nuevo compromiso de sus respectivos. En esta oportunidad, el Rally de San Juan será el encargado de recibir la visita de ambas categorías, en una competencia que se disputará del 7 al 9 de julio próximo y que en el mediodía de este jueves tuvo su presentación oficial.
El sábado que viene partirán desde el cerrillo hasta la zona de Los Berros donde ya se preparan para una mega fiesta.

El noveno piso de la sede central Automóvil Club Argentino, en Av. Libertador 1850 de la ciudad de Buenos Aires, fue el lugar elegido para la presentación de esta prueba cuyana que será válida por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano y la quinta del Rally Argentino. En la mesa principal, se destacaron las presencias del Ingeniero Carlos García Remohí; Presidente de la CDA del ACA y Presidente de CODASUR; de Jorge Chica, Secretario de Deportes de San Juan; de Luis Minelli, presidente de la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) y de los pilotos Miguel Baldoni y Alejandro Menéndez, protagonistas de la clase mayor del certamen nacional.

Declaraciones:
-Carlos García Remohí: "San Juan nos recibe nuevamente después de muchos años. Recordábamos que en 1984 el ACA hizo su Gran Premio de rally en San Juan y ahora estamos regresando ahí. Es muy bueno para el rally que se vuelve a competir en esta provincia porque tiene muy buenos caminos y es un hermoso lugar para correr. Además, se hará conjuntamente con el campeonato CODASUR, así que vamos a tener la visita de 15 tripulaciones de países vecinos lo que hará que los pilotos argentinos se puedan medir con los vehículos RC5 de Paraguay. Esa comparación de los Maxi Rally con los R5 será interesante para analizar y comparar performances. Por lo tanto estamos con muchas expectativas y esperando que este rally sea una hermosa fiesta del automovilismo en un fin de semana patrio".

-Jorge Chica: "Agradecerle a la organización, a ACRA y al ACA por decidir que este gran evento esté en la provincia de San Juan. Vamos a tener un espectáculo extraordinario para todos los fanáticos de este deporte motor y en escenarios propicios. Después de muchos años regresará el Argentino y será la primera vez del Sudamericano. Además, se hará un Súper Especial en el Parque de Mayo, en plena capital, algo que se hará por primera vez, para que los sanjuaninos puedan disfrutar al máximo".

Luis Minelli: "Estamos contentos de volver a San Juan tras nueve años; eso significa que el mercado se va abriendo. De cara a lo que se viene, las expectativas están centradas en la lucha que habrá entre nuestros pilotos y los del CODASUR. Ellos cuentan con un auto de mayor potencia como es el R5, pero esperemos que nuestros pilotos les den lucha. Y en este caso será una batalla de conducción, porque hace nueve años que no vamos a San Juan por lo que nadie tiene la hoja hecha, ya sea nueva o vieja, entonces todos van a estar en igualdad de condiciones desde la parte deportiva, aunque mecánicamente ellos van a tener una pequeña superioridad. Aunque, repito, confío en que nuestros pilotos les den una dura pelea".

-Alejandro Menéndez: "Es mi tercer año en el Argentino así que lo estoy disfrutando. Y con muchas expectativas porque es una fecha nueva, que hace años no se corre, y eso empareja un poco las cosas para los pilotos sin tanta experiencia. Sabemos que será una carrera dura, parecida a la de La Rioja. Las provincias se vienen esforzando mucho para tener buenos tramos, así que creo que acá no será la excepción. En el Argentino estamos en una etapa de desarrollo de motores y se está trabajando mucho. El MR tiene alguna inferioridad con respecto a los R5, pero en Argentina tenemos muy buenos pilotos que estoy seguro les van a dar batalla y pueden dejar bien parados la figura del Maxi Rally y de los pilotos argentinos".

Miguel Baldoni: "Se corre en una provincia vecina a San Luis, me queda cerca de casa, así que estoy con muchísimas expectativas de andar bien y pelear adelante. En las dos últimas carreras luchamos por la punta, sumamos buenos puntos y estamos prendidos en la lucha por el campeonato. Creo que nos encontraremos con tramos similares a los de Córdoba o San Luis; es decir, montaña pura, así que vamos a tener una linda carrera. Habrá que ir concentrados".
Artículo Anterior Artículo Siguiente