Concurso de dulce de Membrillo


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo y la Universidad Nacional de San Juan invitan a todos los elaboradores de dulce de membrillo a participar del II Concurso de Dulce de Membrillo Rubio de San Juan “Membrillo del Sol. Premio a la Calidad”.
Podrán participar empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales a pequeña escala y se admitirán los dulces de la campaña 2017. Se han previsto tres categorías: Artesanal Empresas, Artesanal Escuelas Agrotécnicas e instituciones educativas y Artesanal casero familiar.
Los participantes del concurso deben cumplir con las condiciones y requisitos detallados en el Reglamento, debiendo observar las siguientes etapas:
* Inscripción: Los interesados deberán enviar la muestra concursante al Centro Regional de Análisis Sensorial de Alimentos CRESA dependiente de la Facultad de Ciencias Químicas y Tecnológicas de la Universidad Católica de Cuyo, aclarando la identificación del productor, categoría a la que pertenece y procedencia. El Laboratorio CRESA de la Universidad Católica de Cuyo está ubicado en Av. José Ignacio de la Roza 1516 Rivadavia, San Juan. La atención es, lunes a viernes, de 8 a 21, Tel. 4292329.
* Obtención y envío de muestras: Cada concursante deberá enviar tres panes de dulce, perteneciente a la misma muestra. Entiéndase que 1 muestra corresponde a 3 panes, todas pertenecientes al mismo lote.
El gramaje de la muestra debe ser de alrededor de 500 gramos a 1 kilogramo. No cantidad inferior.
La recepción estará habilitada hasta el 26 de junio de 2017 y la premiación está prevista para el viernes 30 de junio en el Centro Cultural José Amadeo Conte Grand.
Artículo Anterior Artículo Siguiente