Vino Sarmientino hoy fué premiado




El Desafío Federal, una de las competencias más conocidas de vinos del país, tuvo una fuerte presencia sanjuanina. Tres bodegas de la provincia consiguieron quedarse entre las premiadas, entre ellas una con un segundo puesto.



Todos los vinos que participaron en la edición son varietales malbec y las categorías se dividían por el precio. Los sanjuaninos galardonados fueron Mil Vientos criado en Barrica de Merced del Estero (segundo puesto en la categoría hasta $360), Graffigna Grand Reserve Malbec 2014 de Bodega Graffigna (quinto puesto en categoría entre 361 y 460 Pesos) y Sagrado El Pedernal 2013 de Bodega Finca las Moras (cuarto puesto en categoría más de 601 Pesos).



La idea de El Desafío Federal es que los participantes utilicen el método que les resulte más práctico para evaluar los vinos y solo se les pide que elijan, en orden, del 1° al 6° de cada categoría según su preferencia. Asignándole 6 puntos al primero, 5 al segundo, 4 al tercero, 3 al cuarto, 2 al quinto y 1 al sexto, luego se suman los puntajes de todos los degustadores y se anuncian los 6 preferidos de cada categoría.
Fuente:Tiempo de San Juan


Artículo Anterior Artículo Siguiente