Se vine la expo de mieles


El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico invita a la Exposición de mieles sanjuaninas que se realizará el próximo jueves 18 de mayo en la Plaza Seca del Centro Cívico de 9 a 13.30 hs bajo el lema “Sumale miel a tu vida”.
En esta oportunidad, productores e instituciones apícolas de toda la provincia expondrán y darán a degustar miel y productos de la colmena a quienes hagan su paso por el Centro Cívico. Esta actividad se realiza en coordinación con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y como promoción de la Semana de la Miel que se realizará en San Juan del 19 al 23 de junio.
El próximo jueves, unos 20 productores expondrán su miel, polen, propóleo, cera y productos elaborados a partir de ellos como cremas, jabones y bombones.
En nuestra provincia existen unos 240 productores apícolas que cuentan con 14.000 colmenas aproximadamente, dedicadas a la producción de miel y a la polinización de cultivos, entre los destinos más destacados. Más del 90% de estos productores tienen a la apicultura como una actividad complementaria.
La última temporada de cosecha de miel en San Juan fue calificada como buena, aunque no óptima, debido a que se presentó un verano caluroso, seco y con lluvias a destiempo. La miel sanjuanina es de alta calidad ya que tiene baja presencia de humedad. El consumo a nivel nacional del miel es de aproximadamente 200 gramos per cápita.


Informes: Dirección de Desarrollo Agrícola. Av. Ignacio de la Roza 316 oeste. Teléfono 4201790. Correo electrónico: desarrolloagricola@sanjuan.gov.ar



Vender en Sarmiento es más fácil con nuestra aplicación:www.sarmientocomercial.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente