Se realizaron fiestas en Colonia y Pedernal

Finde largo y  festivo en el departamento de Sarmiento por que se llevaron a cabo dos fiestas muy importantes.
En Colonia norte:
En su edición número 25 y después de 3 años sin realizarla, un grupo de vecinos de Colonia Fiscal en su mayoría jóvenes, conocidos como “grupo ASSAR” Grupo Solidario de Sarmiento, con una trayectoria de 5 años y con el objeto de ayudar al prójimo, realizan eventos desde hace tiempo, dijeron que se unieron a los fundadores de la fiesta, (capilla Santa Bárbara) para reeditarla.
El viernes 7 y sábado 8 de octubre del corriente año, se llevó acto la Fiesta de la Primavera Colonia Fiscal 2016. Y en esta reedición, con una importante presencia de público en general y autoridades del departamento encabezada por el señor intendente Mario Gustavo Martín. Participaron grandes y chicos en el carrusel de la primavera que comenzó el viernes, en tanto que el sábado con sus 2 pasadas tradicionales y luego elección y coronación de la reina juvenil e infantil, donde también se elogió el carro ganador “la fuente del amor”, y a las reinas Marlín Acosta (juvenil), Candela Andrade (infantil).
En Pedernal:
La comunidad de Sarmiento celebró las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario en la localidad de Pedernal el pasado 8 y 9 de octubre.
Los festejos iniciaron con la tradicional cabalgata religiosa a Pedernal con el rezo y la invocación a la Virgen y los festejos pertinentes del día sábado como el baile popular. Culminaron el día siguiente con una peña folclórica.
La Municipalidad de Sarmiento fue participes de estos festejos, con su colaboración y la participación del señor Intendente Mario G. Martin.
Fuente.Prensa de la municipalidad de Sarmiento
Artículo Anterior Artículo Siguiente