Inauguraron la feria internacional de minería

Uñac: “Esperamos en corto plazo tener una mina más”
Este martes 8, a las 17 quedó inaugurada oficialmente la VI Exposición Internacional "San Juan, Factor del Desarrollo de la Minería Argentina”. En el acto principal el Gobernador Sergio Uñac manifestó que esperan en un corto plazo tener un nuevo proyecto minero "que pueda generar más trabajo para los sanjuaninos”.
Ante una sala repleta de expositores y visitantes a la feria, el primer mandatario señaló que en el 2003 San Juan visualizó que la única manera de ampliar la matriz productiva de la provincia "apostamos al desarrollo minero para el desarrollo de San Juan. Hoy estoy orgulloso y confiado en el sector empresario y trabajador".
Andes del Gobernador habló Daniel Meilán, secretario de Minería de la Nación, dijo que el 18 % del territorio nacional, la pampa húmeda, aglutina el 65 % de la población y el 70 % del desarrollo económico, con la actividad agrícola ganadera.
"Por eso esta es una política de orientación federal para un desarrollo equilibrado de todo el territorio nacional", dijo Melian.
A su turno, el Ministro de Minería de la Provincia, Alberto Hensel, destacó que la minería, diversificó la economía de San Juan, generó miles de puestos de trabajo, desarrolló proveedores de bienes y servicios. "Esta gestión ha creado un fondo para actividades productivas para crear nuevas formas de empleo, para convertir un capital finito en infinitas oportunidades de desarrollo", dijo.
Jaime Bergé, presidente de la Cámara Minera de San Juan, manifestó primero la alegría del sector minero por las nuevas políticas macro en el país que benefician a la minería. Luego se dirigió al funcionario nacional para pedirle que se trabaje para reactivar el tren de carga que saca mineral hacia Buenos Aires ya que es una herramienta vital para las pymes productoras de no metalíferos.  
""En el 2013 salieron 580.00 toneladas de fundentes, calizas y dolomitas, en tren de cargas a Buenos Aires. En el 2014 sólo se mandó el 75 % de ese volumen y el año pasado apenas fue el 50 % por problemas en ese medio de transporte que queremos recuperar para los pequeños mineros de la provincia", contó Bergé.
El acto terminó con todos los funcionarios recorriendo los stands en la feria.
Artículo Anterior Artículo Siguiente