A confesión de parte: Prat super gay "Dejando de chorear, vamos a bajar el déficit fiscal"

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, dejó hoy de lado las formalidades y consideró que si se deja de 'chorear' se reducirá el déficit fiscal.

El ministro señaló que el Gobierno se centró en tres puntos: 'Ordenar el desorden, restablecer la confianza y acompañar a los sectores más vulnerables'. 'Dejando de chorear, dejando de regalarle al que no lo necesita y poniendo la economía en marcha, vamos a bajar el déficit fiscal', consideró el funcionario.

Al disertar en el Congreso del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Prat-Gay evaluó que el principal problema respecto del déficit 'no es la falta de recursos, sino el derroche de gastos'.

'Por ejemplo, se gastó más de 4 puntos del PIB, regalando energía y la mitad terminaba en los bolsillos del 30% más rico de la población', se quejó ante los ejecutivos de finanzas.

Prat-Gay cargó contra el gobierno anterior, al sostener: 'No nos olvidemos de que el Gobierno anterior se pasó muchos años destruyendo la capacidad productiva'. El jefe del Palacio de Hacienda pronosticó que 'el déficit va a bajar a 3,3% el año próximo, a 1,8% en 2018, para cerrar el último año de gobierno con un déficit de entre 0 y 0,5 por ciento'.


Artículo Anterior Artículo Siguiente