Hoy no hay bancos

Por un paro nacional durante este jueves no habrá actividad en ningún banco público o privado. La medida es por considerar ‘insuficiente‘ la propuesta salarial formulada  por las cámaras patronales del sector.

'Los bancos privados nucleados en Adeba, ABA y ABE -añade- insistieron en una propuesta insuficiente que no tiene en cuenta la devaluación y el alza brutal de precios que se desató, ni el tarifazo ni el incumplimiento del compromiso electoral de derogar el impuesto al salario, ni las estimaciones sobre inflación realizada por las propias entidades'.

Con respecto a la banca pública, mayoritaria en Abappra, el gremio informó que 'junto al Banco Central, no presentaron propuesta alguna. Tampoco hubo definición positiva en relación a las reincorporaciones reclamadas en los Bancos Central y Provincia, ante despidos por evidente revanchismo que no corresponden, tanto porque violan la Constitución nacional y leyes vigentes, como por la tarea efectivamente desempeñada por estos 56 trabajadores'.
Artículo Anterior Artículo Siguiente