24 de marzo y la memoria mancillada.

Los "ESTADOS Unidos" , tuvieron una participación fundamental en la última dictadura militar, basados en la doctrina de la "seguridad nacional", financiando ,apoyando y hasta adoctrinando a los milícos vendepatria, cuarenta años más tarde y por paradoja del destino un presidente yankee es la estrella de la celebración.
Un proceso tan doloroso, que se profundiza con el ninguneo macrista y la visita del "emperador del mundo".
Los golpes de estado se han dado en la última centuria constantemente, con violencia, sin violencia o como hoy hasta con aplausos y tiñendo de bastones y estrellas la plaza de mayo, que fue cuna de la revolución.
El establishment hace ver como positiva la visita del mr president,muchos civiles y empresas como Clarín se beneficiaron abrupta mente en el proceso.
 pero que esconde Obama? La respuesta es sencilla,-Vienen a alinear la región nuevamente, quieren empujar a la Argentina al ALCA, Estados unidos siempre domino latinoamérica como un titiritero. Pero en las últimas décadas presidentes con un marcado sesgo izquierdista se les plantaron de manos y lograron espantarlos un poco, aunque no llegaron a hacer lo que hizo San Martín con los realistas.
Los estados latinos tuvieron carácteristas similares, todos siguiendo la famosa "doctrina de la seguridad nacional", sobre todo hechos trágicos, los muchachos tenían una perspectiva propia de los derechos humanos.
El operativo independencia con Bussi a cargo, que definía la vida o muerte de las personas y también el operativo Binacional "CÓNDOR" entre Argentina y Chile Videla-Pinochet fueron guíadas por la junta militar.
Un gobierno defacto es un error, una porquería, una basura, un defecto en su origen, es ilegal.
En la memoria de los que lo vivieron el 24 de marzo del 76 cuando en altavoces decían: "Conciudadanos tómese como estricto acatamiento a las disposiciones y directivas emanadas de la autoridad militar"
Entre otras cosas que hicieron:
-Total cancelación de libertades y garantías individuales.
-Cancelación de los derechos políticos.
-Se persiguió jóvenes alumnos, profesionales, militantes, profesores y cualquier intelectual.
-Secuestro, prisión,tortura y muerte de los mismos.
-Desaparición
-exterminio de la libertad de prensa.
-Eran manejados por el FMI
-Multiplicación extrema de la deuda externa.
-Destrucción de la economía
-Fuga escandalosa de capitales.
-Muerte de la cultura nacional.
-Muerte de la industria nacional.
Entre otras, tengamos memoria por los 30000 héroes que dejaron la vida por la nación y no celebremos con quienes apoyaron esta destrucción  de la patria que fué la oprobiosa dictadura militar .





Artículo Anterior Artículo Siguiente