Preparate se vislumbra otro aumento de la nafta

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, admitió que en marzo próximo podría aplicarse otra suba en el precio de los combustibles, la segunda en lo que va del año

"Que en marzo haya un aumento de la nafta es algo que está siendo evaluado en función del impacto del incremento del valor del crudo y el precio del dólar", sostuvo el funcionario.

"En la Argentina no estuvimos vinculados al mundo durante los últimos 12 años, estamos al revés del mundo. El precio de la nafta en el país es una cuestión relativa, ya que comparada con otra materia prima, (la nafta) aún está barata", señaló Aranguren, en declaraciones radiales. En enero último, el Gobierno había autorizado un ajuste del 6% en los precios de las naftas.

Por otra parte, el ministro también hizo referencia a la suba de las tarifas del gas, pero reiteró que aún resta definir "cuándo y cómo" se conocerá. No obstante, aclaró que el objetivo es "volver en dos años a los índices de calidad de 2002 y 2003".

Aranguren también se refirió a los cortes de luz que se registraron durante el último fin de semana, y expresó que hasta ahora, las medidas que ha impulsado el Gobierno han sido "mejorar el mantenimiento y atender con cuadrilla de emergencia las zonas afectadas".
Fuente. El destape
Artículo Anterior Artículo Siguiente