Más tarifazos, sube el gas.

El Gobierno confirmó el aumento del gas y nuevos cortes programados de luz
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó hoy que los aumentos en las boletas de gas llegarán "antes de junio" y, además, admitió que "es muy probable" que haya nuevos cortes programados de luz mañana y pasado.

"Antes de junio estarán los aumentos en la boleta de gas. Hoy el precio marginal en nuestro país, está más caro que el que estamos importando", sostuvo Aranguren en diálogo con radio Con Vos para argumentar los futuros aumentos en el servicio, que llegarían al 300%.

Por otra parte, informó que es "muy probable que haya cortes programados mañana y pasado si se mantiene el calor" pero que se comunicará recién esta noche. "Cuando la mínima no baja de 22 o 23 grados impide que los sistemas tengan respiro y nos lleva a cortar preventivamente", explicó el ministro, y agregó: "Privilegiamos decir la verdad y mantener informada a la población de cuáles son los cortes en forma horaria."

En ese sentido, señaló que "los cortes programados se deben a la capacidad que tenemos de producir energía eléctrica, a la generación de energía y a problemas en la distribución". En cuanto a los cortes que excedieron los programados, adelantó que el Estado pedirá "un resarcimiento para los vecinos de Caballito que tuvieron tantos días sin luz". "En caso de zonas donde hayan estado muchos días sin servicios, penalizaremos a las empresas y habrá resarcimientos", sentenció.

Paradójicamente, a la hora de justificar los aumentos de ambos servicios, Aranguren apeló de manera positiva a la "herencia" del kirchnerismo: "Con la corrección tarifaria, pusimos en vigencia decretos firmados por el ex presidente Néstor Kirchner en 2006, y que nunca habían sido aplicados".
Artículo Anterior Artículo Siguiente