San Juan creció desde el 2003 un 177% en materia productiva y económica

José Luis Gioja encabezó la presentación del libro sobre los resultados de “Lineamiento de Desarrollo Económico y Productivo de San Juan 2011-2015”. En el mismo se dejó plasmado el trabajo realizado en cuanto a medidas de los sectores productivos y los resultados que se obtuvieron.
El ministro Marcelo Alós, contó que con este libro “quisimos plasmar en este libro la tarea desarrollada en el ministerio en estos últimos cuatro años. Fueron años complicados, hemos tenido problemas climáticos, económicos y hasta internacionales con baja de precio. A pesar de todo lo mencionado pudimos darles a los productores soluciones para salir de la crisis“.
Hace más de veinte años que el motor de la economía fue la vitivinicultura, después con la crisis de los 70, 80 y parte del 90, el Estado en estos últimos 12 años pudo equilibrar la economía y agregar otros sectores para motorizarla como fue la minería”, destacó Alós.
AlosGiojaLibroEstadisticasProduccion001-02122015
Gioja manifestó su alegría por dejar en un libro “la tarea desarrollada en los últimos cuatro años. Pero indudablemente esto lleva 12 años, siempre aportando para el crecimiento de la provincia, años atrás otros eras los ministros, pero siempre con un objetivo claro, que la provincia creciera. Lo que podemos mostrar es el cambio de San Juan del 2003 al de este del 2015“.
El San Juan del 2003 era otro, este san Juan creció un 177 %, eso significa que tenemos más de un San Juan y medio productivo, es decir que si antes producíamos 10 ahora producimos 27”, afirmó Gioja
AlosGiojaLibroEstadisticasProduccion003-02122015
Hemos hecho crecer entre todos los sanjuaninos a la provincia, convirtiéndola en un ejemplo de producción, como hemos sido capaces de evolucionar, de no estar siempre con los mismos problemas. Sino como lo dice el libro, con un Estado presente y promotor de la economía y productor del desarrollo. A esto es lo que debemos seguir apuntando”, finalizó.
Según se explica en el libro, “el análisis de los últimos cuatro años (2011-2014) marca dos realidades contrapuestas, por un lado el 2011 y 2012 marcaron un apogeo económico pocas veces visto, mientras que en los últimos dos, producto de diversas crisis internacionales y de la minería local, el crecimiento de la economía se desaceleró”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente