El derecho a réplica del Intendente Martín en Diario de cuyo

Mientras los Reyes Magos recorrían las calles de Sarmiento, la autobomba en la que se movían pisó el pie de un niño de 12 años que terminó internado con fractura de tibia y peroné. Tras el susto su madre, Miriam Coria, hizo público que el intendente Mario 'Cacho' Martín 'me pidió que no dijera nada, que no hiciera la denuncia, y me dio $200'. Ahora, el funcionario salió a defenderse y, si bien admitió que le dio el dinero, aseguró que fue para que la mujer pudiera pagar 'imprevistos'. A la vez, afirmó: 'No tenía necesidad de callar a nadie, el municipio no hizo el evento'.

'El evento fue organizado por una Radio Minera. Yo estaba arriba de la autobomba porque con el director de la emisora y el párroco éramos los Reyes. Alguien tiró una pelota y los niños se agolparon. En ese momento sucedió el accidente', relató Martín.

Después de eso, según contó el funcionario, el niño fue llevado al hospital departamental y más tarde, trasladado al Rawson.

A la vez contó que, 'con el director de la radio fuimos al Hospital Rawson para ver cómo estaba el niño. Ahí hablé con la madre, que es de Los Berros, y le ofrecí toda mi ayuda. Además le di 200 pesos por solidaridad, por si tenía imprevistos o necesitaba comprar agua o comida, nada más”.

Por otro lado destacó que 'cuando nosotros desde el municipio organizamos algo así pagamos los seguros correspondientes'. Y resaltó: 'Yo no tenía necesidad de pedirle a nadie que no hablara'.
Artículo Anterior Artículo Siguiente