Denuncian a Cacho Martín

El principal matutino local publicó una denuncia contra el Intendente.
La ilusión por ver a los Reyes Magos regalando pelotas por las calles de Los Berros, en Sarmiento, se convirtió ayer en una pesadilla para un nene de 12 años: cuando Melchor, Gaspar y Baltazar pasaban arriba de una autobomba de los Bomberos Voluntarios de Chimbas, otros chicos lo empujaron por atrapar las pelotas y lo tiraron debajo del vehículo. De milagro no hubo una tragedia, pero el niño terminó con fractura de tibia y peroné en la pierna derecha.

Por si fuera poco, Miriam Coria, la madre del herido, aseguró que después pasó una situación poco agradable cuando la visitó en el Hospital de Niños el intendente de Sarmiento, Mario ‘Cacho’ Martín: ‘El intendente me pidió que no dijera nada, que no hiciera la denuncia, y me dio $200’, contó.

Coria es madre de 7 chicos, de entre 1 y 20 años, y mantiene a su familia con lo que cobra de la Asignación Universal por Hijo, ya que desde hace 2 años su marido está desempleado y hace changas. La pareja convive con 5 de sus hijos y en los primeros minutos de ayer, Ariel (12), uno de ellos, salió a buscar a los Reyes Magos. ‘Le dije que no fuera, pero Ariel fue igual porque quería traerle un regalito a su hermanito de 1 año. Así que se fue en su bicicleta y mi marido fue con mi hija, de 5 años’, explicó la mujer.

Pero lo que debía ser una fiesta terminó en un drama. Según Coria, se habían juntado unos 100 chicos y cuando el camión con bomberos que llevaba los tres Reyes por calle 9 de Julio, frente del microhospital de Los Berros, Ariel fue empujado debajo del rodado. ‘Mi nene me contó que todas las ruedas del camión le pasaron por arriba. Encima el camión siguió unos metros hasta que se dieron cuenta y los bomberos lo auxiliaron. Después lo llevaron al Hospital de Media Agua’, comentó Coria.

Ya en el Hospital de Niños, la mujer explicó que “llegó ‘Cacho’ Martín y me pidió que no dijera nada. Que no hiciera la denuncia en la Policía y me dio $200 para los gastos. Para mí con eso me quiso callar. También me pareció desubicado que hicieran ese festejo sabiendo que horas antes había muerto una vecina en un accidente. Encima hoy (por ayer) vinieron los Reyes al hospital y Ariel no quiso ni verlos”, precisó la madre.

Artículo Anterior Artículo Siguiente