Según inadi San juan es de las provincias que más discriminan

De un pasado con fuertes raíces  oligárquicas, el San juan de Antaño siempre fué dominado por los bodegueros y grandes afincados donde hacían trabajar al peón de sol a sol y lo trataban de una manera similar a un animal de tiro.
Tuvieron que venir los Cantoni para emparejar en cierta medida la desigualdad social.
Éstas tradiciones y otras más que avergüenzan a los Sanjuaninos se fueron trasladando de generación en generación hasta llegar al día de hoy pero por supuesto ya degenerado en vez de ser aristócratas son gorilas o medio pelo.
A continuación dejo el informe de tiempo de San juan:
Este jueves el INADI difundirá completo el Mapa Nacional de la Discriminación de San Juan, un trabajo de investigación que desnuda esta problemática en la provincia, antes de la publicación oficial, Tiempo de San Juan tuvo la posibilidad de acceder a una edición completa. Uno de los datos más importantes que revela el libro es que el motivo más común de discriminación en la provincia es el nivel socioeconómico, llegando incluso a ser mayor que la media nacional.

El Mapa de la Discriminación se hizo a través de un trabajo conjunto entre el INADI y varias universidades, en el caso de la provincia de San Juan participó un grupo de investigación la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Cada provincia hizo su propio estudio y de esta manera surgieron mapas provinciales, que luego se comparan con los resultados a nivel nacional. A partir de este estudio surgirán las nuevas políticas para eliminar la discriminación que emprenderá el INADI.

En San Juan los principales motivos de discriminación son el nivel socioeconómico y la obesidad. Pero es el primer grupo el que más preocupa, ya que los niveles superan a la media nacional. Según el estudio, en la provincia el 87% percibe discriminación sobre los pobres, mientras que esto a nivel nacional es de un 86%. Este punto se encuentra en el primer puesto de los motivos más comunes de exclusión, al igual que en el orden nacional. Lo mismo sucede con el sobrepeso, que se encuentra en el segundo puesto tanto en la provincia como en el país, solo que en este caso San Juan tiene niveles más bajos de regresión, siendo un 11% menos discriminadora que la media nacional.

Otro de los puntos que analiza el estudio es cómo se dan estos parámetros de discriminación en diferentes grupos de edad y género. Sobre esto los resultados son contundentes: los jóvenes entre 18 y 19 años son los que más sufren estas actitudes, mientras que las mujeres son más discriminadas que los hombres. Como resultado del análisis conjunto de cada factor, los investigadores llegaron a la conclusión que las personas de bajo nivel económico más jóvenes y con sobrepeso sufren más la exclusión y si son mujeres la situación se agrava.

Estos son sólo algunos de los puntos que arrojó el estudio, que también analizó en qué lugares se dan más los actos discriminativos, cómo se vive este problema en cada departamento, cuál piensa la sociedad que sería el ámbito para corregir estas tendencias y cuántas personas han sido testigos de un hecho discriminatorio, entre otros. Todos estos resultados fueron analizados y de ahí surgió un libro de más de 131 páginas que será presentado este jueves en la Legislatura Provincial. Para el acto formal y la charla explicativa llegará a la provincia Pablo Roma, segunda autoridad del INADI a nivel provincial.

Artículo Anterior Artículo Siguiente