La bruja de Los Berros

La bruja de los Berros:
En los 40 hubo una bruja muy malvada en la zona oeste que tuvo una historia tan particular como tenebrosa.
Rosa era mujer hermosa, morocha de ojos verdes y un cuerpo voluptuoso. 
La vida la perturba desde pequeña por que un accidente en una cantera mata a su padre cuando ella tenía 5 años, como única hija su padre era el amor de su vida, su madre que ya era inestable emocionalmente se ahorca delante de ella al mes de la muerte del marido.
Como pudo enterró a su madre y vivió sola sin que nadie se preocupara por ella.
Como a los tres años de esto encuentra un libro de magia negra y como era tan inteligente aprendió a leer sola.
Sus noches eran terribles por q su madre al haber sido bruja muchos fantasmas la visitaban de noche, una vida terrible llena de oscuridad, pero iba adquiriendo un gran poder.
A los 16 años su vida cambia cuando un camionero va a su casa para encargarle un trabajo y se enamoran profundamente.
Un hilo de luz en una vida llena de tinieblas, su novio le pide casamiento y ella acepta inmediatamente.
Como el era de capital Se la lleva y se casan en la iglesia de concepción.
Parecía que por fin Rosa iba tener una vida digna después de su terrible pasado, cerca de las 9 de un sábado 15 de enero de 1944, justamente la vida le da otra cachetada, antes que diera el si la tierra se empezó a mover y no paró, en un minuto devastó tod, vio cuando al amor de su vida lo aplastaba el techo de la parroquia, lisa y llanamente lo reventó a el y Y a otras 90 personas de las 120 que habían en la ceremonia, en ésa época era común que gente vaya a chusmear. Al verlo ella se desmaya.
La ciudad de San juan había quedado destruida en un 80 % , estaba todo oscuro y era un mismo apocalipsis, gente gritando y llorando por todos lados, calles cortadas, hospitales abarrotados, y más de 15 mil muertos.
Al otro día el ejército para evitar pestes por mandato del gobernador defacto luego de que hicieran los oligarcas de la provincia un golpe de estado a los bloquistas Cantoni, mandó a incinerar los cadáveres.
Hicieron una sanja como de 4 cuadras en lo que es el cementerio y le hecharon leña seca, entonces venían en camiones y directamente los descargaban ahí.
Cuando fueron a buscar los de la iglesia LA bruja no estaba desmayada pero no quería levantarse, estaba abrazada con los restos de su casi marido, se hizo la muerta para no despegarse.
En toda esa inmundicia de cadáveres humanos fue a parar y finalmente fue quemada viva.
Su alma muchos dicen que todavía anda en las madrugada de Los Berros o cuando pasa algo terrible.
La última vez que se la vio fue el jueves pasado en el temblor, andaba con un vestido de novia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente